martes. 04.10.2022
COMPROMISO

AENA no incrementará los vuelos en Palma e Ibiza en verano

El Govern pide una terminal propia en los dos aeropuertos para los residentes de las Islas que se desplazan dentro del archipiélago
/img/periodico/img_16837.jpg

AENA se ha comprometido hoy ante el Govern balear a no incrementar de cara al verano el actual número de operaciones aéreas por hora en los aeropuertos de Palma e Ibiza, ha informado el vicepresidente del ejecutivo y conseller de Turismo, Biel Barceló.



El compromiso se ha obtenido con ocasión de la reunión que han mantenido hoy en Madrid la dirección de AENA y los consellers de Turismo y el de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.



Tras finalizar la reunión, el vicepresidente ha señalado que la petición del Govern de que no se aumente el número de operaciones tiene como propósitos velar por la seguridad aérea y para evitar la saturación turística del archipiélago.



Además, el ejecutivo balear ha insistido una vez más en la necesidad de que el Govern y las entidades de las islas participen en la cogestión de los aeropuertos de las islas como infraestructuras fundamentales para el movimiento de los ciudadanos de la comunidad autónoma.



Barceló también ha planteado a AENA una mejora de la inversión en Son Sant Joan para potenciar la gestión energética y medioambiental del aeropuerto de Palma.



Finalmente, AENA estudiará la propuesta realizada por el conseller Pons para que, al igual que Palma, el aeropuerto de Ibiza disponga de una terminal propia para los residentes de las islas que se desplazan dentro del archipiélago.



Esto supondría un "gran beneficio" para los ibicencos que tienen que viajar a otras islas y que, en la actualidad, coinciden con miles de turistas en las puertas de control, con el inconveniente que esto supone.

AENA no incrementará los vuelos en Palma e Ibiza en verano
Comentarios