sábado. 15.06.2024

La UE ha concedido a Endesa X Way, la filial de movilidad eléctrica, junto con Enel X Way, la división global del grupo italiano Enel (propietario de la antigua compañía española), una línea de financiación para desplegar 902 puntos de recarga ultrarrápida de más 300 KW, en 167 ubicaciones.

El proyecto presentado por Endesa y Enel contempla una inversión total de 68,4 millones de euros y supondrá el despliegue de más de 900 puntos de recarga ultrarrápida en 167 ubicaciones, según informa Endesa.

En concreto, se sitúan en España 252 puntos de recarga ultrarrápida y 50 ubicaciones; en Italia, 636 puntos y 110 ubicaciones, y en Rumania están previstos 14 centros de recarga en 7 ubicaciones.

Estas ayudas se conceden en el marco del Programa Europeo de Ayudas "Conectar Europa", en la parte relativa al sector del transporte, un instrumento financiero creado por la Comisión Europea para construir, desarrollar, completar y modernizar la Red Transeuropea de Transporte.

Se trata del primer programa europeo que apoya el despliegue de infraestructura de recarga no solo para vehículos eléctricos ligeros sino también para vehículos pesados, clave para la electrificación del transporte de mercancías. EFECOM

La UE respalda a Endesa X Way para desplegar 902 puntos de recarga ultrarrápida