miércoles. 17.08.2022
EMPLEO

Travel Compositor implantará la jornada semanal de 4 días

Los trabajadores que se acojan a esta medida se recortaran el salario un 8% pero la empresa les compensará con media paga extra el próximo trimestre

La empresa mallorquina Travel Compositor ha manifestado que redobla su apuesta por la calidad de vida de sus empleados sumándose a la tendencia de los 4 días laborables

En la última reunión quincenal de todo el equipo , Manuel Aragonés, CEO de Travel Compositor anunció la última medida del proyecto ALL FOR TEAM (A4T), que lleva desde hace varios años añadiendo mejoras en las instalaciones de la empresa y en los servicios incluidos para los empleados. Entre estos servicios se incluyen el desayuno y la comida, la zona de juegos y el tiempo diario para el ocio , las bonificaciones económicas por tener hijos, las cinco semanas de teletrabajo al año, las opciones de conciliación, o los servicios de fisioterapia.

Ahora los trabajadores también tendrán la opción de trabajar solo 4 días a la semana. Así la empresa tecnológica mallorquina pasa a ser de las primeras en la isla en proponer esta medida a todos sus empleados.

A partir de octubre, y de forma trimestral, todo el equipo, tendrá la posibilidad de decidir reducir su jornada de 5 a 4 días laborables. Los trabajadores podrán disfrutar del viernes y/o el lunes como tercer día libre consecutivo semanal.

Cada departamento, dependiendo de sus necesidades y el personal apuntado a la reducción, establecerá los días libres extras y posibles nuevas contrataciones, de manera que pueda mantener sus servicios a los clientes y su desarrollo e innovación constante, de la forma habitual.

En realidad, en el caso de elegir 4 días, cada trabajador dejará de trabajar tan solo un 10% ya que pasará a hacer 9 horas diarias cada uno de esos días, mientras que esa decisión, solo les repercutirá económicamente una deducción de un 8% en el salario bruto.

Además, de forma paralela y para fomentar más su elección, TravelC bonificará con media paga extra durante el próximo trimestre, a cuenta del reparto de beneficios del año 2022 (TravelC reparte cada año el 20% de sus beneficios entre todo el equipo) y que normalmente se haría en marzo de 2023, y así evitar una reducción del poder adquisitivo de los empleados de inicio.

Otro objetivo que persigue esta decisión es aumentar aún más la plantilla que, junto con la reciente apertura de las nuevas oficinas de Travel Compositor en México, sigue creciendo de forma orgánica desde su nacimiento.

Travel Compositor implantará la jornada semanal de 4 días
Comentarios