jueves. 23.05.2024

PIMEM se ha reunido con el PSIB/PSOE en el primero de los desayunos empresariales que la patronal organiza con los candidatos de Baleares al Congreso y al Senado.

La Federación ha reclamado compromiso efectivo para que las Pymes tengan representatividad en el dialogo social, hasta ahora todavía monopolizado por la gran empresa.

La segunda petición realizada se centra en la necesidad de simplificar las gestiones administrativas que afectan a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos. Para el presidente de PIMEM, Jordi Mora, “es imprescindible que la normativa de desarrollo pivote sobre los principios de equidad y proporcionalidad, en especial para las micro y pequeñas empreses de hasta 10 empleados”.

Un tercer punto tratado en los llamados “Berenars amb partits polítics” ha sido la poca capilaridad de los fondos Next Generation en cuanto a la dificultad para su acceso, “muy costoso” para las pymes.

A la reunión han asistido por parte de la agrupación socialista los candidatos al Senado Pere Joan Pons y Rubén Castro. Por parte empresarial ha asistido representantes de los sectores de restauración, comercio, taxi, industria - puertas automáticas  y gestores deportivos. De este último colectivo el presidente de AGEPIB, José Luís Berbel ha reclamado una bajada del IVA del 21% al 10% dado los notorios beneficios que la práctica deportiva aporta a la ciudadanía.

PIMEM pide al PSOE voz de las pymes en el dialogo social