domingo. 04.12.2022
GALARDÓN

MG&AG Arquitectos, galardonados con el Premio Mediterráneo Excelente

El Estudio, asentado en Ibiza, se ha especializado en la “deconstrucción” de la tradicional arquitectura payesa
/img/periodico/img_6607.jpg

 

Miguel García Quetglas y Andrés García Castiella, además de ser padre e hijo, son los arquitectos que le dan nombre a la firma MG&AG Arquitectos. Se unieron en el año 2012 y han trabajado juntos en más de 40 proyectos tanto en Ibiza como en Ámsterdam o la Habana.


Asentados en Ibiza, se han especializado en lo que ellos llaman la “deconstrucción” de la tradicional arquitectura payesa, es decir, utilizan los mismos materiales que se usaban hace 500 años en la zona aunque adaptándolos a geometrías especiales y a numerosas entradas de luz y de agua.


MG&AG Arquitectos ha sido galardonado en la presente edición de los Premios Mediterráneo Excelente 2015 en la categoría de Arquitectura. El premio, que otorga El Suplemento, será entregado en una gala que se celebrará el próximos 20 de noviembre en Valencia y a la que acudirán empresarios, emprendedores y profesionales de las ciudades que forman parte del Arco Mediterráneo que destacan por la excelencia en sus servicios o productos.


MG&AG Arquitectos han sido merecedores de este galardón por su trayectoria en el diseño y construcción principalmente de viviendas unifamiliares. Para ellos, además del diálogo con el futuro dueño de la vivienda unifamiliar, pesa mucho el diálogo con el entorno. De ahí que muchos de los proyectos más interesantes que han desarrollado en la Isla de Ibiza reflejen la esencia de la arquitectura tradicional llevada a geometrías complejas.

 

Miguel García Quetglas es Arquitecto por la Universidad de Navarra y Máster en Dirección de Empresas, Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid. Lleva más de 30 años de ejerciendo la profesión en Ibiza, en donde ha construido más de un centenar de viviendas unifamiliares, edificios plurifamiliares, hoteles, rehabilitaciones y reformado cinco discotecas de la isla.


Andrés García Castiella es arquitecto por la Universidad de Navarra y ha trabajado en varios de los estudios de arquitectura más prestigiosos a nivel nacional, participando en concursos internacionales de arquitectura en China, Polonia, Ecuador, Italia, Alemania y Francia.


El equipo de profesionales del estudio se completa con: Mireia Irasuegi Elorza, arquitecto Técnico por la Universidad de Navarra; Carlos Gómez Gabancho, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, Arquitecto Técnico por la Universidad de Valladolid y  Técnico Superior en Prevención y Riesgos Laborales; Paola Revillas Herrero, Arquitecta Técnica por la Universidad Politécnica de Valencia; Mónica Larena Cabrera, Arquitecta de interiores por la Universidad Pública de Madrid; Jose Antonio Fuentes Sanchís, Ingeniero de obras públicas por la Universidad de Alicante; Manuel Marañón Guillón, Ingeniero técnico industrial por la Universidad de Salamanca, especialista en la gestión de la construcción; Adrián Moreno, arquitecto por la Universidad de Navarra.

 

Premios Mediterráneo Excelente

Los Premios Mediterráneo  Excelente que entrega El Suplemento, premian, fomentan y difunden la excelencia de las empresas y profesionales que apuestan decididamente por dar lo mejor de sí mismos, ofreciendo productos y servicios más competitivos.


Ante una situación económica delicada, los impulsores de los premios apostaron por dar a conocer el estupendo patrimonio cultural, deportivo, empresarial, científico o profesional del país. Los Premios El Suplemento, que ya van por su quinta edición en Madrid, se han extendido a al Arco Mediterráneo, Andalucía y Cantábrico, reconocen la labor de profesionales y emprendedores en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial del país. Los premiados han sido elegidos bajo criterios como la innovación, el crecimiento empresarial, la creación de empleo o la internacionalización.


La empresa Suplementos y Monográficos S.L, produce y edita especiales de divulgación de las pymes españolas y de los profesionales liberales en los medios de comunicación nacionales.

 

MG&AG Arquitectos, galardonados con el Premio Mediterráneo Excelente
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad