lunes. 22.07.2024

El Corte Inglés de Avenidas ha concluido la reforma de sus espacios de Alimentación con el objetivo de ofrecer en la misma planta la oferta más completa, innovadora y de calidad, con la integración del Club del Gourmet al lado del nuevo renovado supermercado y la apertura de un nuevo servicio de platos preparados y panadería artesanal.

El supermercado cuenta con cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie donde destacan la variada oferta de productos frescos en todas sus áreas (especialmente frutería a granel, pescadería de Lonja, charcutería y carnicería) donde convergen las referencias de Baleares (más de 250) con las mejores marcas nacionales e internacionales.

Destaca también su apuesta por la sostenibilidad con un nuevo espacio de Nutrición y Bienestar y su nueva Bodega, donde el cliente podrá encontrar vinos de Bodegas de multitud de Denominaciones de Origen españolas, mallorquinas e internacionales, además de otro tipo de bebidas espirituosas.

Por su parte, el Club del Gourmet de Avenidas eleva sus señas de identidad como referente de la alta gastronomía y apuesta por un nuevo concepto diferencial y singular, con más de 3.500 productos premium. Los 300 metros cuadrados ofrecen una imagen moderna y actualizada, con un espacio más abierto y con iluminación de bombillas led que anima a pasar un rato muy experiencial.

La principal novedad es la Barra del Gourmet, donde se podrá desayunar, tomar el aperitivo, comer, tomar una copa, merendar e incluso cenar, con productos exclusivos del Club. La carta está compuesta por pinchos, tostas, ostras, caviar e incluso un gran surtido de ibéricos y quesos. Asimismo, entre los vinos y espumosos que se ofrecen por copas, la carta recoge hasta 20 diferentes con la opción de poder elegir una botella cualquier de la Bodega del Club. Tienda y barra se integran y es posible consumir en este espacio todos los productos a la venta.

En el nuevo Gourmet se podrán encontrar además un centenar de productos locales premium de proveedores de Baleares, desde los mejores vinos con Denominación de Origen, hasta aceites, sobrasadas, ginebras, sal, etc. La panadería y bollería artesanal la elabora el proveedor local Esment Alimentació y Arabay ofrece sus cafés especialidad.

Paralelamente, la nueva bodega del Club del Gourmet ofrece una gran selección de vinos y licores más premium del mundo. El producto más caro con el que cuenta el Club es un vino Petrus al precio de 9.995 euros la botella. Los mejores jamones, embutidos y quesos nacionales e internacionales ocupan también un lugar destacado entre la gran oferta de productos, al igual que el espacio dedicado a los bombones y al dulce.

Esta transformación coincide con la celebración del 40 aniversario de la inauguración del primer Club del Gourmet por parte de El Corte Inglés. Sus orígenes arrancan en la Navidad de 1982, en un pequeño espacio de 120 metros cuadrados que se localizaba en la planta de caballeros de El Corte Inglés de Castellana. En esta superficie se concentraba una charcutería selecta, una selección de ultramarinos, una confitería especializada, una bodega con la mejor selección de vinos y un pequeño bar, donde los clientes podían tomar una consumición y descansar tras realizar sus compras.

El Corte Inglés de Avenidas renueva su supermercado y abre el nuevo Club del Gourmet