jueves. 11.08.2022
RIQUEZA

El número de grandes fortunas en España subió un 4,4% en 2021

España se mantiene en el puesto número quince de la clasificación mundial, que está liderada por Estados Unidos, seguido de Japón, Alemania y China

Las grandes fortunas en España se han incrementado un 4,4% en 2021 respecto al año anterior y ya son 246.500 los titulares de un elevado patrimonio neto, según el informe "World Wealth Report 2022", elaborado por el Instituto de Investigación Capgemini.

 

A pesar de ese aumento de ricos, España se mantiene en el puesto número quince de la clasificación mundial, que está liderada por Estados Unidos, seguido de Japón, Alemania y China, cuatro países que concentran el 63,6% de la población mundial con elevado patrimonio neto.

 

En cuanto al patrimonio total de la población, en España aumentó un 5,3% en 2021 respecto a 2020, hasta los 719.700 millones, mientras que el incremento del patrimonio de la población mundial, un 8% y el número de individuos con un elevado patrimonio neto creció un 7,8%.

 

El informe, conocido este miércoles y que analiza la evolución de las grandes fortunas y la riqueza acumulada a nivel mundial, por regiones y países, indica que Europa supera a Asia-Pacífico en la tasa de crecimiento, debido a la recuperación de la economía europea y a la ralentización del crecimiento en la región asiática.

 

Por segmentos, el de los ultramillonarios (30 millones de dólares o más) lideró el crecimiento global de la riqueza de las grandes fortunas y de la población, con tasas del 9,6% y del 8,1%, respectivamente.

 

En el caso de los millonarios próximos (entre 1 y 5 millones de dólares) tuvieron un crecimiento más lento, de un 7,7 % en el caso de la población y un 7,8 % en el de la riqueza, mientras que los millonarios de nivel medio (entre 5 y 30 millones) aumentaron un 8,5 % y su riqueza, el 8,4 %.

 

El informe indica que los datos muestran una reducción de la brecha entre las franjas de riqueza, que podría deberse a "una mayor igualdad de condiciones", "la mejora del acceso a la información para los inversores" y "la democratización de las clases de activos".

 

De hecho, otra de las conclusiones del estudio es que el 70% de los individuos con un elevado patrimonio neto a nivel mundial han invertido en activos y divisas digitales.

El número de grandes fortunas en España subió un 4,4% en 2021
Comentarios