martes. 07.02.2023

La propiedad más rentable en Palma para ponerla en alquiler son los locales, con un 7,9% de rentabilidad, según un estudio del portal inmobiliario Idealista relativo al último trimestre de 2021, que indica que los locales ofrecen un rendimiento del 9,4% a nivel nacional.

 

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se sitúa en la capital balear en el 4,5%, frente al 6,9 % nacional, según dicha entidad.

En cuanto a las oficinas, su rentabilidad en Palma es del 7,5%, frente al 11,2% estatal; y el retorno de inversión de los garajes se sitúa en el 5,1%, frente al 6% nacional.

 

Según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida multiplica por 15, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años, del 0,3%.

 

Para elaborar este estudio, Idealista ha dividido el precio de venta ofertado entre el precio de alquiler que solicitan los propietarios en los diferentes mercados, referente a los índices trimestrales de viviendas, locales, garajes y oficinas correspondientes al cuarto trimestre de 2021.

 

El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar la propiedad que sea.

La propiedad más rentable en Palma para ponerla en alquiler son los locales
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad