domingo. 25.02.2024

La comunidad china en Baleares, de mano del presidente de ACHINIB, Fang Ji, y del empresario  Zhang Yinkang, ha estado presente en el acto del 50 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre China y España, organizado por el Embajador del país asiático, Wu Haitao. Este año se cumple medio siglo de vínculos diplomáticos entre ambos países, coincidiendo además con el Año Cultural y Turístico China-España.

Para Fang Ji, que la comunidad del país asiático residente en las islas esté representada en este importante acto “es un privilegio, ya que demuestra la buena relación entre ambos países”. Las relaciones económicas y comerciales chino-españolas han experimentado un constante avance, alcanzando el año pasado un volumen de comercio bilateral que superó los 50.000 millones de dólares por primera vez. ​

Las empresas españolas han mostrado un gran interés en el mercado chino y han participado activamente en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) durante cinco años consecutivos. A su vez, el gobierno chino alienta a las empresas competentes a invertir en España. La cooperación amistosa entre ambos países se ha extendido a otros ámbitos, con abundantes intercambios culturales y personales, profundizando así la amistad entre ambos pueblos.

Ambos países están comprometidos a trabajar juntos para fortalecer aún más los lazos bilaterales en todas las áreas de cooperación. Mediante una estrecha colaboración y una mayor sinergia, China y España aspiran a alcanzar nuevos logros y perspectivas en su asociación estratégica integral. Todo ello, para lograr resultados más tangibles, que beneficien tanto a China como a España.

Es por ello que para Fang Ji, este trabajo conjunto entre el país asiático y España “beneficia a la comunidad china en Baleares, ya que se establecen relaciones más directas y se da a conocer la cultura China en Baleares”.

Cabe recordar que ACHINIB se fundó en 2015 con una marcada vocación social y desde ese momento trabaja por la inclusión de los ciudadanos chinos que residen en las islas, alrededor de 12.000, así como en la acogida, protección, promoción e integración de su comunidad en la sociedad balear, integrándose en diferentes asociaciones empresariales y culturales de Baleares.

ACHINIB es una asociación con una destacada vocación solidaria, que tiende la mano a cualquier persona o asociación. “Esto refleja la buena relación entre ambos países, ya que buscan el bienestar de sus vecinas y vecinos y, precisamente esto, fomenta la buena convivencia”, explica Fang Ji.

“China y España son origen de grandes culturas, con una larga trayectoria que mantienen relaciones desde hace siglos”, pero para Fang Ji, lo más destacable “es el espectacular desarrollo que ambos países han experimentado, ya que desde 1973 ha sido uno de los motores de dinamización de las mismas a lo largo de estas décadas”.

“​China siempre ha sido un país amigo de España, y deseamos que nuestras relaciones sigan desarrollándose en los próximos siglos”, finaliza Fang Ji.

La comunidad china en Baleares, en el 50 aniversario de las Relaciones Diplomáticas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad