miércoles. 05.10.2022

Los CFD son una herramienta interesante para el trading y en FXORO puedes aprovechar este tipo de producto financiero que te da la oportunidad de operar con más capital del que realmente posees.

 

Si quieres saber qué son exactamente los CFD y por qué merece la pena aprovechar esa herramienta en FXORO, sigue leyendo porque en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto incluyendo algunos consejos.

 

CFD

Si ya tienes experiencia en el mundo del trading, seguramente sabes muy bien lo que son los CFD. Sin embargo, puede que seas un principiante en el mundo del trading y que no tengas demasiada experiencia y necesites que se te explique un poco de qué se tratan los contratos por diferencia.

 

Los CFD o contrato por diferencia son una herramienta o un instrumento en el que puedes hacer trading y obtener ganancias a través de la diferencia que se genera en un activo desde el momento en el que inicias la posición hasta el momento en que la cierras.

 

FXORO es una plataforma que te permite operar con estos contratos por diferencia y además te da una serie de herramientas muy interesantes que son muy útiles para el trading como el MT4 que es una herramienta digital que te permite realizar análisis de mercado y obtener la información necesaria para poder tomar las mejores decisiones. Si combinas todo esto, tienes lo mejor de esta plataforma, incluyendo la utilización de los CFD que como ya te comentamos, son muy valiosos para las personas que deseen operar en el mundo de trading con más capital del que realmente poseen.

 

Ventajas de usar los CFD en FXORO

Como lo dijimos al principio, FXORO una plataforma muy interesante donde tienes un universo de posibilidades al momento de hacer trading. Dentro de las diferentes oportunidades que tienes al hacer trading en esta plataforma te encontrarás con los CFD que son contratos por diferencia que te permiten en primer lugar hacer apalancamiento. Si no sabes muy bien lo que es un apalancamiento, no te preocupes que ya mismo te lo contamos.

 

El apalancamiento es la oportunidad de operar, por decirlo de algún modo, a crédito. Las plataformas que te ofrecen apalancamiento lo hacen en un porcentaje específico y ese porcentaje es el que podrás utilizar para multiplicar tu capital y por lo tanto, obtener ganancias mayores.

 

Un ejemplo podría ser que tienes 100 euros para realizar una inversión de trading en esta plataforma y al utilizar un apalancamiento esos 100 euros se convierten en 1.000 euros para hacer trading. El trading que hagas con esos 1000 euros te generará una ganancia basada en ese monto y no en los 100 que tú tienes en el principio.

 

El apalancamiento implica riesgo, como todo en la vida, pero también hay una frase muy interesante que dice que el que no arriesga, no gana. A través del apalancamiento en los CFD puedes obtener ganancias que superen tu capital incluso hasta en un 1.000%, dependiendo de dicho apalancamiento y de las oportunidades que te ofrezca la plataforma que te permita realizar operaciones bajo esa herramienta.

 

Además del apalancamiento, los CFD funcionan muy bien para realizar operaciones en corto y en largo. Bien sea que compras un activo y abres una posición esperando que su valor aumenta para luego cerrar dicha posición y generar ganancias o viceversa, que desees vender un activo digital abriendo una posición sabiendo que su valor disminuirá en breve.

 

A estos dos movimientos previos es lo que se le llama operar en corto y en largo, respectivamente. A través de esta plataforma puedes utilizar los CFD para generar ganancias desde el momento en el que abres la posición hasta que la cierras, generando beneficios de acuerdo a la diferencia en el valor que se genere en el tiempo en el que mantuviste abierta la posición.

 

También puedes operar a través de CFD con margen en operaciones en que la ganancia es netamente lo que obtengas por la diferencia mientras se abre la posición, o mejor dicho mientras la posición se mantiene abierta. Entonces, si te fijas algo clave en esta plataforma es saber identificar el mejor momento tanto para abrir como para cerrar una posición y eso es algo que al menos este sitio web te da la oportunidad de hacerlo a través de una muy interesante herramienta como lo es el MT4.

 

Por último, una ventaja muy interesante que te dan los CFD al operar con ellos desde esta plataforma es que puedes operar en manera de respaldo o cobertura que son las posiciones que se abren en contraparte a una posición ya abierta, esta vez de manera completamente opuesta a lo que estableciste en tu operación previa con la intención de recuperar posibles pérdidas.

Qué son los CFD y por qué invertir en FXORO
Comentarios