sábado. 24.02.2024

La III edición de Mallorca Design Day, el escaparate internacional de nuevos talentos del diseño más importante de Mallorca y uno de los 6 que existen en España, arranca esta semana. El viernes 24 de septiembre, a las 19 horas, la Fabrica Ramis de Inca acogerá la gala, la cual será conducida por la presentadora Raquel Sánchez Silva.

Durante el acontecimiento, se proyectarán los desfiles de los diseñadores internacionales y nacionales ganadores, así como de los 6 finalistas de las Islas Baleares. Después, el jurado, presidido por el diseñador y presidente del ACMÉ, Modesto Lomba, anunciará la colección balear ganadora. Así mismo, se dará también a conocer el premio Nacional de Interiorismo.

 

El acto se complementará con un food design, una degustación del trabajo creativo de la mano de los chefs Ariadna Salvador y Xesc Reina. «Durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo importante para contribuir a hacer que Inca recupere su actividad y dinamismo. Estamos muy contentos que finalmente este año se pueda llevar adelante este acontecimiento de renombre internacional e Inca sea la sede de la gala de la tercera edición del Mallorca Design Day», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

 

Por su parte, el regidor de Economía local, Turismo y promoción de la ciudad señala que «en Inca siempre ha existido una gran tradición de empresas y empresarios relacionados con el mundo del calzado, la moda y el diseño. Esto añadido a la recuperación del tejido económico y comercial que, despacio, seguro que tenemos en la ciudad, da como resultado que el sector de las ferias y acontecimientos sea un punto de referencia por Inca».

 

De forma paralela, en el marco del Mallorca Design Day miércoles 22 de septiembre se llevará a cabo la presentación de la novela «Schiaparelli. La italiana de París» del escritor, periodista y analista de moda, Nacho Montes. Por otro lado, jueves 23 de septiembre se celebrará la muestra de los trabajos finalistas que compiten por el Premio Nacional de Interiorismo, en la sede Aquaaquae.

Inca acoge la III edición del #mallorcadesignday
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad