sábado. 15.06.2024

Illeslex Abogados colabora con la tercera edición del Festival  Cap Rocat, que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de agosto en el Hotel Cap Rocat con un  programa que le convierte en el epicentro de la música clásica en Mallorca.  

Con su participación en este Festival, Illeslex Abogados vuelve a mostrar su compromiso  con la cultura como valor fundamental de nuestra sociedad. Guillermo Dezcallar y Javier  Blas, socios fundadores de la firma de servicios jurídicos, subrayan que “el Festival Cap  Rocat es por su programa y organización uno de los más importantes de cuantos se  celebran en España, y es por ello que queremos apoyarlo. Como empresa siempre  hemos tenido claro que queremos participar en la promoción de valores culturales en la  sociedad. Porque la cultura es el recipiente de nuestro patrimonio histórico y artístico.  La literatura, el arte, la arquitectura y la música en este caso reflejan la evolución de una  sociedad a lo largo del tiempo. Preservar y proteger estas expresiones culturales es  esencial para mantener viva nuestra herencia y para que las futuras generaciones  puedan apreciar y aprender de ella”. Asimismo, añaden, “iniciativas como ésta, que puso  en marcha Antonio Obrador y que coordina María Obrador, son las que aportan un gran valor a la Isla. Su calidad es incuestionable y es ya un festival de referencia, también por  contar con Ilias Tzempetonidis como director artístico”.  

El Festival Cap Rocat arrancará el viernes 4 de agosto a las 21.30 horas con la ópera  Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni dirigida por Nicola Luisotti. La obra será  interpretada por la mezzosoprano Elīna Garanča, el tenor Michael Fabiano, el barítono  Luca Salsi, la soprano Maria Agresta y la Orquesta Sinfónica de Baleares.  

El sábado 5 de agosto será el turno de Arcadi Volodos, que ofrecerá un recital de piano  en homenaje a Alicia de Larrocha con motivo del centenario de su nacimiento. El  prestigioso pianista ruso interpretará piezas de Mompou y Scriabin. Y, por último, el  domingo 6 de agosto el festival se cerrará con una Gala Operística interpretada por dos  de las grandes voces femeninas de los últimostiempos: las de las sopranos Nadine Sierra  y Pretty Yende, dirigidas por Pablo Mielgo. 

Illeslex Abogados colabora con el Festival Cap Rocat