jueves. 28.03.2024

Quiero opinar de IB3

No soy tan alocado e inconsciente como para contestar a la pregunta en cuestión. No voy a decir que tendría que ser IB3. Pero voy a hablar de ello. Ya puestos... no conozco un político, un periodista, un actor o un empresario audiovisual que no tenga una opinión sobre nuestro ente autonómico. Por lo tanto como espectador, ciudadano y como escribano en este medio me quitaré este gusanillo.

 

No. De verdad que no se nada de como gestionar una empresa del calado de IB3. No conozco los pormenores de sus números, ni cual es el mejor rumbo. Eso si. conozco sus cimientos. Conozco periodistas, productores, técnicos...es el personal humano que da sentido a este canal y por que me importa esta buena gente, estos buenos trabajadores hablo ahora.

 

Hace meses que los políticos del nuevo pseudo Pacte de Progrés hablan mucho de IB3. Bueno, hablan sobre todo de quien quitar de IB3. Hacen grandilocuentes manifestaciones proponiendo un nuevo modelo lleno de palabras biensonantes. Tiene que ser un modelo de independencia, pluralidad, proximidad, objetividad y de vocación de servicio hacia la sociedad.

 

Bién. Ya lo tenemos claro. Nos ponemos manos a la obra y después de maniobras para cambiar la cúpula del ente, en el primer titular relacionado con IB3 que lanzan nuestros políticos aparece la palabra recorte y después vienen eficiencia y ajustes. Caramba, eso me sonaba más de la anterior legislatura.

 

Recapitulemos. Tenemos una televisión con la mitad de presupuesto que hace cuatro años. Tenemos una televisión a la que se quiere dar más calidad, que quiere ser una referencia cultural y social. Tenemos una televisión para la que trabajan muchas productoras externas y empresas con unos presupuestos ajustadísimos.A todos estos ingredientes sumenle unas tijeras. El resultado de esta receta es incierta.

 

Puede que falte financiación en la Comunidad. Puede que se deban destinar más recursos a aspectos sociales pero pido a nuestros representantes que no se sacrifique IB3 ni tampoco a sus trabajadores que al ver la palabra recortes ya deben ver temblar sus nóminas. Ciertamente nos merecemos una buena televisión pública para todas las Islas.

Quiero opinar de IB3