jueves. 25.04.2024

El nuevo complejo mercado de demanda necesita líderes entrenadores

undefined

El mercado de demanda que ya ha llegado exige 10 cambios mentales de todos los actores empresariales. El más importante es transitar de jefe a líder entrenador, ayudando a todos a crecer.

¿LOS PRACTICA?

1. Estar orientado a los nuevos éxitos, recordando que las crisis surgen cuando se llega tarde.

2. Crear equipos eficientes, conducidos con armonía relacional, que superen los departamentos para que todos sepan y quieran actuar como verdaderos anfitriones, proactivos, polivalentes y vendedores. Recordando que solo se puede caminar, pero solo en equipo se llega al éxito.

3. Relacionarse con positividad y proactividad, creando vínculos de confianza que permitan activar la creatividad y la innovación.

4. Predicar con su ejemplo generando admiración personal y profesional, que ayudará a que su equipo quiera crecer y crear ejemplo.

5. Crear y organizar encuentros de comunicación, tanto profesionales como personales, para compartir los siete valores imprescindibles, consiguiendo que crezca la confianza y la cohesión entre todos…para superar la difícil situación actual: PACIENCIA, para escuchar y comprender. PRUDENCIA, para no acelerarnos. PRESENCIA, para estar cerca. PROACTIVIDAD, para actuar a tiempo real. PERFECCIONISMO, buscando el éxito. POLIVALENCIA, para entre todos crear una marca deseada. PROXIMIDAD, superando las distancias y bloqueos

6. Convertirse en activista del crecimiento personal y profesional con la FORMACIÓN, que actúa como las dioptrías, que permiten ver lo que no se veía, transmitiendo a todo su equipo uno a uno, que si no se forma se convertirá en uno más, cayendo en el montón donde hay muchos.

7. Tener visión motivadora para saber empatizar, discernir lo esencial, perdonar y ensalzar el talento, predicar con el ejemplo para gestionar el éxito y la autoestima, a diferencia de las personas que tratan mal a la gente. Pueden ser triunfadores, pero no son líderes que crean y alimentan de entusiasmo y esfuerzo a equipos eficientes y coordinados con armonía.

8. En una empresa todos podemos y deberíamos desarrollar las actitudes del buen entrenador, con los profesionales que lideran para conseguir relaciones amables y conexiones positivas que faciliten la actitud de sembrar, y en consecuencia andar juntos el camino de la excelencia

9. Los entrenadores deben tener talentos como la paciencia, la constancia, la escucha activa, un lenguaje claro, dotes didácticos, perseverancia y generosidad para reconocer los progresos

10. Esta innovación necesita dominar los conversatorios, donde se debate con tiempo, con templanza, con humor, con humildad, sin desprecio a lo nuevo y a las verdades absolutas

El nuevo complejo mercado de demanda necesita líderes entrenadores