miércoles. 19.06.2024

En su firme compromiso por una política ambiental de calidad, Zafiro Hotels ha incorporado en su nuevo hotel de lujo Zafiro Palace Andratx, cuya apertura está prevista para abril 2021, tecnologías de última generación que miden de forma automática los niveles de dióxido de carbono (C02) de todos los espacios comunes y habitaciones para garantizar una ventilación adecuada en todo momento.

 

 La calidad del aire, evitando concentraciones de CO2 y manteniendo los parámetros aconsejados por los organismos sanitarios, no solo representa un mayor bienestar y sensación de confort para huéspedes y empleados, sino que además evita riesgos para la salud en condiciones sanitarias actuales.

 

De este modo, el nuevo establecimiento de lujo se convierte en el primer hotel de la isla de Mallorca en monitorizar de forma automática la calidad del aire de sus espacios interiores. En este sentido, el equipo de ingeniería encargado de la implementación celebra haber apostado por políticas ambiciosas en el plano ambiental y energético desde las primeras fases de construcción del hotel. Una decisión que, en el contexto actual y con la importancia que han cobrado los nuevos protocolos de sanidad, reafirma el modelo con el que está creciendo la cadena hotelera.

 

Gracias a estos innovadores sensores diseñados por la empresa mallorquina especialista en automatización de tecnologías RobotBAS, el hotel estará preparado para garantizar un ambiente adecuado en todo momento, de forma continuada. Los sensores, que en una primera fase no serán percibidos por el cliente, están presentes en todas las suites del hotel, así como restaurantes y zonas comunes y en caso de detectar niveles superiores a los recomendados, notifican por un sistema de alerta a los servicios técnicos del establecimiento para intervenir.

 

“La implementación de esta tecnología puntera, además de dar respuesta de la forma más eficiente a nuevas necesidades derivadas de la coyuntura actual, reafirma el compromiso de Zafiro Hotels por proporcionar experiencias de calidad para nuestros huéspedes, una máxima en nuestra compañía”, comenta Antonia Plomer CEO y propietaria de Zafiro Hotel

Zafiro Palace Andratx, primer hotel mallorquín que automatiza la medición de calidad...