jueves. 13.06.2024

La nueva asociación de PIMEM ha asegurado en su presentación que las reservas han aumentado un 50% desde finales de enero hasta hoy.

 

Y es que según las primeras estimaciones del sector todo apunta a que será un año mucho mejor que 2021, considerado por la misma asociación, de un año con muchos altibajos, es decir, muchas reservas y cancelaciones en poco tiempo.

 

La entidad, además de dar estos primeros datos, también ha asegurado disponer de una app para luchar contra el intrusismo, uno de los objetivos principales según su presidente José Antonio Sobreviela.

 

El presidente ha asegurado también que “se ha creado una base de datos y, junto con la app, permitirá geolocalizar la actividad del intrusismo y volcar la información en una serie de informes que generarán unos índices de abundancia y nos ayudará a focalizar donde se concentra el intruso”.

 

Esta herramienta, según la asociación, se puede extrapolar a todos los sectores de PIMEM y así se lo ha comunicado al presidente Jordi Mora, presente en la rueda de prensa.

 

El proyecto de la nueva asociación ha nacido para dar el máximo apoyo a los profesionales del sector y una vez derogado en 2020 el artículo 4 que obligaba a estar colegiado para poder ejercer la profesión. Sobreviela ha asegurado que “actualmente hay un conjunto de asociaciones a nivel balear y que entre todas hacemos piña para tener más fuerza y más clientes”.

 

Por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha asegurado que “la patronal está experimentando un crecimiento importante y destacado en el sector turístico en estos últimos 5 años”.

 

Finalmente, el presidente de la otra asociación Proguias de Mallorca, Biel Rosales ha destacado que “es una buena noticia que la nueva asociación sea abierta, comunicativa y colaborativa ya que este hecho hace más fuerte a PIMEM pero sobre todo fortalece el sector”.

 

Rosales ha coincidido con Sobreviela que el objetivo debe ser luchar contra el intrusismo y que las reservas y expectativas de cara a la próxima temporada de momento son muy buenas.

Se disparan un 50% las reservas de los guías turísticos de PIMEM