jueves. 11.08.2022
PREVISIONES

Se disparan las alarmas: las reservas de británicos y alemanes, por los suelos

La incertidumbre del Brexit y el crecimiento del mercado turco paralizan las reservas de británicos y hacen descender un 20% las alemanas

Los hoteleros baleares reclaman más promoción, más inversión y la retirada de la ecotasa

Se encienden las alarmas de cara a la próxima temporada turística. La incertidumbre del Brexit ha provocado una paralización prácticamente total de las reservas de cara a la próxima tempora. Dudas como la posible devaluación de la libra británica.

 

A esto se une un posible retroceso del turismo alemán, que si ya el año pasado retrocedió un 4%, este año podría caer hasta un 20%, lo que "supondría una auténtica catástrofe", en palabras de los responsables de las asociaciones turísticas hoteleras.

 

Una de ellas, María Frontera, de la Federación Hotleera de Mallorca, atribuye el retroceso del turismo alemán, al crecimiento de mercados rivales como Turquía están creciendo a marchas forzadas sobre todo basándose en la política de precios, a lo que hay que añadir la reciente depreciación de la lira turca, lo que convierte al destino en mucho más atractivo. Frente a esto, el turismo nacional crece un 6%, pero los hoteleros creen que los turistas españoles no van a ser suficientes para compensar esta situación. Además, el turismo nórdico, que en años anteriores habían experimentado un importante crecimiento, este año están estancados, por lo que no se espera que contribuyan a paliar la caída del turismo británico y alemán.

 

Frente a todo ello, los hoteleros han reivindicado más promoción, un nuevo decreto para seguir incentivando la inverisón y ñla mejora del producto de calidad, y la retirada de la ecotasa.

Se disparan las alarmas: las reservas de británicos y alemanes, por los suelos
Comentarios