miércoles. 29.05.2024

La delegada del Gobierno, María Salom, ha asegurado, que en Baleares "tenemos a los mejores empresarios del turismo", y ha avisado de que "debemos cuidar y proteger" al sector turístico.



Salom ha realizado estas afirmaciones en el marco de la jornada sobre las "Perspectivas del sector turístico balear para 2018" organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y celebrada en el Events Center Golf Son Muntaner de Palma.



En su intervención la delegada del Gobierno ha señalado también que el "principal motor económico sigue gozando de una salud envidiable" a pesar de la llamada turismofobia y el terrorismo.



"Hemos tenido que soportar ataques injustificados contra la actividad turística y, sobre todo, un vil atentado terrorista en territorio español que, obviamente, repercute en todo el país y en nuestra seguridad", ha apuntado Salom.



Según Salom, el Gobierno central "no escatima ni escatimará refuerzos para mantener esta tranquilidad que caracteriza a Baleares, que tanto valoran nuestros turistas, y para lo que contamos con el respaldo y la colaboración del sector hotelero".



También ha hecho referencia a la reconversión hotelera de calidad que contribuye a cambiar el perfil del turista y la oferta.



"Descontrol y barra libre para todo. Eso no lo queremos", ha señalado según el comunicado de la Delegación del Gobierno en relación a incidentes ocurridos en algunas zonas turísticas.



Además la delegada del Gobierno ha advertido de que cuando ya se anticipa la recuperación de mercados competidores, el sector del turismo en Baleares tiene que reforzar su competitividad.



"Demonizar el sector, hablar de saturación constantemente, no condenar los actos violentos, la turismofobia, me parece una irresponsabilidad. Los turistas no nos sobran" ha apuntado Salom. Por otro lado, la delegada ha instado a invertir en depuradoras para reducir la contaminación del mar balear.



Salom ha añadido que los millones que recauda el Govern por las estancias de los turistas "son repartidos entre un sinfín de proyectos pequeños que poco o nada tienen que ver con el cuidado de nuestro territorio. Y, sin embargo, ahí está el agua, que debemos resguardar creando una red sostenible en todos los municipios, evitando las fugas y asegurando el abastecimiento en los meses de mayor demanda".

Salom asegura que "en Baleares tenemos a los mejores empresarios del turismo"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad