lunes. 20.05.2024

 

A pesar de mostrar su satisfacción por la implantación de la ecotasa Podemos ha lanzado hoy una nueva advertencia al Govern. A través de su portavoz, Alberto Jarabo ha reivindicado que el destino del dinero que se recaude con la ecotasa sea prioritariamente medioambiental y social puesto que "sería una tremenda injusticia que el impuesto beneficie a los grandes hoteleros".



Jarabo ha señalado que sería "absurdo" que el impuesto de dos euros por noche de alojamiento finalmente beneficie al sector que más trabas ha puesto a su imposición, en alusión al hotelero.



En la reunión de seguimiento del acuerdo de gobernabilidad de esta mañana los partidos que conforman el Govern (PSIB y MÉS) han aclarado a Podemos que no será así, ha señalado Jarabo.



"Tendremos que presionar para que sea así", ha advertido el líder de Podemos, para quien en la redacción de la tasa debe quedar claro que la recaudación tiene que ir destinada principalmente a medio ambiente, a mejorar el modelo productivo, y al rescate ciudadano.



La ley que se debe aprobar para poner en marcha el impuesto deberá pasar por la Conselleria de Servicios Sociales, que prevé hacer enmiendas con el fin de que se incluya un destino social del mismo, ha precisado Jarabo.



"No aceptaríamos nunca que este impuesto, que siempre hemos dicho que debería ir dirigido a reducir la carga impositiva de las ciudadanos de las Islas, pueda beneficiar finalmente al sector hotelero, nunca lo aceptaríamos", ha recalcado Jarabo.


Para Jarabo, "la clave" estará en la comisión que finalmente pondrá en marcha el impuesto, que deberá incluir, en su opinión, a entidades ecologistas y sociales principalment

Podemos advierte que el dinero de la ecotasa no puede beneficiar a los hoteleros