domingo. 16.06.2024

 

Record absoluto de inversión en los hoteles de Mallorca este invierno. Los empresarios del sector llevaran a cabo una inversión cercana a los 800 millones de euros entre esta temporada baja y la próxima que afectaran a cerca de 180 establecimientos turísticos.

 

Estas son las cifras que maneja la Federación Hotelera de Mallorca a raiz de los proyectos que se estan tramitando en estos momentos o que se empezaran a ejecutar de forma immediata.

 

De estos 800 millones cerca de 500 ya se van a invertir este mismo invierno en una apuesta importante de los hoteleros que quieren aprovechar al máximo las buenas perspectivas que se dibujan en el horizonte para las próximas temporadas.

 

El mantenimiento del turismo alemán y el buen comportamiento del británico auguran un nuevo buen verano en 2016 y los hoteleros quieren reinvertir parte del beneficio generado en disponer de una oferta de mayor cualificación.

 

Así lo ha explicado a Economiademallorca.com la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, que también ha augurado que la próxima temporada se alargará de forma importante y que el invierno será más corto que nunca en términos hoteleros.

 

De hecho ha expuesto que "muchos establecimientos aguantaran hasta la primera quincena de noviembre abiertos, hecho que no sucedía hace mucho tiempo". Además a partir de enero de forma progresiva se irán abriendo hoteles puesto que en muchos casos se adelantará esta apertura.

 

Según De Benito "nos quedan por delante años muy dulces desde el punto de vista de la comercialización turística en los que podremos la atención de mayor número de turistas y en temporada baja productos como el golf o el ciclismo van a funcionar muy bién".

Más de 800 millones de inversión en los hoteles de Mallorca en dos años