jueves. 13.06.2024

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha defendido este jueves que la isla necesita "una mayor gestión, de una manera más eficiente e inteligente, utilizando la tecnología". "Tenemos que hablar de una mejora de la gestión y de ordenar, no tenemos que hablar de prohibir", ha asegurado.
 

Frontera ha hecho estas declaraciones sobre las medidas contra la masificación turística anunciadas por el Ayuntamiento de Palma, antes de su participación en una mesa redonda dentro de un congreso organizado por la UIB sobre 'La necesaria armonización entre turistas y residentes: problemas y soluciones jurídicas'.
 

La presidenta de los hoteleros ha recordado que la patronal reclama desde hace "muchos años" que se utilicen las nuevas tecnologías, "que favorecen y ayudan y acompañan a esta nueva gestión, por tanto, bienvenidas todas estas nuevas propuestas", según declaraciones facilitadas por la FEHM.
 

"Vamos a ver cómo evolucionan, en qué se van a basar o qué tecnología van a emplear y sobre todo, en qué momento la van a poner en marcha", ha añadido.
 

Sobre las medidas de limitar la entrada de turistas en Palma con la restricción de la llegada de cruceros y de coches de alquiler y la fijación de cupos para las visitas en grupo, Frontera ha afirmado: "Tenemos que hablar de una mejora de la gestión y de ordenar, no tenemos que hablar de prohibir".
 

Ha señalado que, "en según qué momentos, y en según qué monumentos, tal vez se prohíba que lleguen más personas porque el flujo ya estará en su capacidad, pero eso no significa prohibir, significa reordenar y gestión", ha puntualizado.
 

Frontera ha subrayado que, en relación con el turismo, "lo que necesita esta isla es una mayor gestión, de una manera más eficiente e inteligente, utilizando la tecnología"

Maria Frontera: "Tenemos que hablar de gestionar y no de prohibir"