sábado. 20.08.2022
TURISMO

Mallorca pisa fuerte para seguir posicionándose como destino de congresos

La isla acoge la reunión anual de la asociación internacional de MICE, el ICCA


La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) ha celebrado su reunión anual en Mallorca entre el miércoles 13 de octubre hasta hoy día 15. El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular del ramo, Lucía Escribano, han mantenido un encuentro de trabajo con los participantes, representantes del que se conoce como turismo de negocios o MICE.

 

El programa previsto para estos profesionales ha sido intenso y ha incluido, además de las reuniones profesionales en el Palacio de Congresos de Palma, la visita en espacios idóneos para la organización de acontecimientos y a lugares icónicos de la isla, donde también se han duit a término otros sesiones de networking y talleres.

 

Con estas jornadas celebradas en Mallorca, la isla se ha presentado a los representantes de MICE como un destino regido por criterios irrenunciables de sostenibilidad social, económica y medioambiental, en la cual el sector turístico, tanto desde el punto de vista público como privado, se une para ofrecer el mejor para la celebración de congresos y acontecimientos.

 

Por lo tanto, los participantes han podido comprobar de primera mano el nivel alto de especialización, la larga trayectoria de los profesionales del sector, el entorno natural privilegiado y las instalaciones excelentes adaptadas a las diferentes necesidades de los MICE.

 

Todos estos son elementos que posicionan Mallorca como el lugar ideal para acoger acontecimientos, convenciones y congresos. Precisamente, hay que destacar que el producto MICE encaja con uno de los objetivos fundamentales de promoción turística para Mallorca: la desestacionalización.

 

Esta oferta de profesionalidad e instalaciones se complementa con unas conexiones aéreas y marítimas excelentes, así como con una oferta de alojamiento complementaria variada y de calidad.



Esta asociación representa los proveedores líderes del mundo en la gestión, transporte y alojamiento de reuniones y acontecimientos internacionales, y actualmente comprende más de 1.100 empresas y organizaciones miembro en casi 100 países. Desde su fundación hace más de 50 años, el ICCA se ha especializado en el sector de las reuniones de asociaciones internacionales.



Por eso, la red de ICCA es única en el mundo para la organización de acontecimientos, puesto que ofrece recursos en la selección de la sede, consejos técnicos, asistencia en el transporte de personas, planificación completa de congresos o servicios a medida.

Mallorca pisa fuerte para seguir posicionándose como destino de congresos
Comentarios