jueves. 11.08.2022
FITUR

Madrid invertirá 10M€ en reconversión de zonas turísticas en Baleares

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este jueves que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 se destinarán 10 millones de euros exclusivamente para las Islas Baleares, para la reconversión de las infraestructuras turísticas.


Así lo ha manifestado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) durante su visita al estand de las Islas Baleares, en el que ha estado acompañada por la presidenta de la comunidad, Francina Armengol.



La ministra ha asegurado que esta dotación presupuestaria demuestra el "compromiso" del Gobierno con la sostenibilidad del modelo turístico, que aportará valor y mejoras de las infraestructuras que han estado "olvidadas" por los presupuestos anteriores.



Ha asegurado que la "singularidad" de las Islas Baleares es una "apuesta segura" en materia de turismo, además de que han demostrado que la gestión balear es un ejemplo de que se puede "generar y redistribuir riqueza en el sector".



Ha insistido en que el Gobierno de España apuesta por un turismo de calidad que debe convertirse en la "seña de identidad" de este sector a nivel internacional.



Por su parte, Armengol ha agradecido al Gobierno socialista esta dotación que es "fundamental" para la comunidad que regenta y ha recordado que durante todos sus años como presidenta ha pedido una dotación que "permita reconvertir los destinos turísticos" de la región.



"El turismo hay que ponerlo en valor porque es fundamental, además de que se pueden aumentar las cifras de turistas apostando por un turismo de calidad", ha insistido la presidenta balear.

Madrid invertirá 10M€ en reconversión de zonas turísticas en Baleares
Comentarios