domingo. 14.08.2022
FITUR

Los turoperadores negocian precios a la baja en Baleares para el turismo británico en verano

La incertidumbre sobre el Brexit retrasa las reservas británicas pero no se refleja por ahora en temporada baja

Mantener ocupación, precios y rentabilidad sobre todo de cara a la temporada alta. Esta es la obsesión de los empresarios hoteleros en estos momentos en Mallorca justo a las puertas de una nueva edición de Fitur.

 

No va a ser fácil conjugar esta ecuación ya que la situación en Gran Bretaña genera mucha incertidumbre y preocupación y más, desde el momento en el que los principales turoperadores que trabajan en el mercado británico estan intentando renegociar los paquetes vacacionales hacia Mallorca con precios a la baja.

 

La regidora de Turismo de Palma, Joana Maria Adrover ha indicado que "tenemos constancia de que se estan atrasando las reservas de los turoperadores a causa de la incertidumbre en el Reino Unido y además hemos visto que éstos intentan llevar a cabo bajadas de precios importantes pero siempre en paquetes de temporada alta".

 

Adrover atribuye esta circunstancia a diferentes hechos. Para empezar esgrime que "los precios turísticos en Mallorca están altos y esto juega en contra en comparación con destinos competidores como Turquia o el Norte de África, pero también es cierto que hemos luchado mucho tiempo para conseguir este nivel de precios y de calidad".

 

Por otro lado la perspectiva de incertidumbre en cuanto al Brexit y una posible bajada del poder adquisitivo de los británicos. asusta y tendría efectos principalmente en el turismo de sol y playa.

 

Desde Palma se descarta que este parón se esté reflejando en el turismo  urbano que se va a promocionar en Fitur para " seguir atrayendo a un turista de mayor poder adquisitivo, que permita alargar la temporad y que venga a disfrutar de otros atractivo más allá del sol y playa".

 

Palma acudirá a Fitur con una doble estrategia orientada a promocionar temporada baja. Se continuará con la promoción de los establecimientos comerciales emblemáticos como sinónimo de la imagen de Palma que queremos proyectar y, además se iniciará una campaña "muy original y totalmente nueva para trasladar la imagen más cosmopolita de la ciudad".

 

Por su parte, Cosme Bonet, conseller insular de Turismo, ha recalcado que "la indecisión del Reino Unido no está favoreciendo la próxima temporada alta y como más se alargue la situación más se retrasaran las reservas". Bonet confia en que el paquete de medidas que tome el Gobierno central sirva para incentivar la visita de turistas británicos.

 

Por otro lado el Consell de Mallorca trazará su apuesta en Fitur por el turismo cinematográfico. Bonet reconoce que se trata de un segmento en auge en el cual nos hemos quedado algo rezagados respecto a otras comunidades potentes como Andalucía. Hay que conseguir que lleguen más superproducciones audiovisuales a Mallorca por la repercusión económica directa que tienen sobre la economía y por que después actúan como un atractivo hacia los visitantes".

Los turoperadores negocian precios a la baja en Baleares para el turismo británico en...
Comentarios