sábado. 24.02.2024

Los hoteleros reivindican al Govern medidas para fomentar la inversión en los hoteles y la mejora de la calidad. Así lo volvió a escenificar la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, en el transcurso de la Asamblea conjunta que celebraron con la Agrupación de Cadenas Hoteleras.

 

En el transcurso de la reunión, De Benito, expresó “la preocupación con la que desde el sector empresarial hotelero se visualiza el futuro del sector turístico”.

 

De Benito destaca que “los empresarios hemos hecho los deberes, con una inversión de más de 1.000 millones de euros en la reforma de más de 300  establecimientos hoteleros y la creación de 8.000 puestos de trabajo. Sin embargo, la Administración tiene todavía tareas pendientes y, en ese sentido, nos gustaría poder seguir aportando nuestro conocimiento”.

 

Todo esto lo explicó la presidenta ante el Vicepresidente y Conseller Turismo, Biel Barceló, y la consellera de Hacienda, Catalina Cladera.

 

A ellos dirigió una petición explícita: “máxima rigurosidad jurídica en todas las decisiones que se tomen” para poder avanzar “hacia un modelo turístico en el que se apueste por inversión, la reconversión de las zonas maduras, la promoción del talento, el compromiso y la apuesta por la sostenibilidad social, económica y medioambiental; en definitiva, el modelo por el que apuesta y en el que trabaja la FEHM”.

 

 Por último, Inmaculada de Benito ha reivindicado el lema sobre el que viene insistiendo la Federación, “Transformar para crear valor”, una apuesta por la calidad en detrimento de la cantidad.

 

Por su parte, Biel Barceló han reclamado el apoyo del sector hotelero en la negociación de un nuevo Régimen Especial de les Islas Baleares.



Barceló ha compartido el hecho de “el aumento de competitividad” que tiene que comportar la mejora del Régimen Especial de las Islas Baleares para el sector turístico, vendrá acompañada de una “mayor calidad del producto turístico”.

 

En este mismo sentido, el vicepresident del Govern ha mostrado la importancia de poder “combatir el turismo incívico, aunque todavía hay empresarios, cada vez menos, que lo fomentan”. Para Barceló el termómetro que marca el aumento de la calidad tiene que ser la mejora de las condiciones en el mercado laboral en el sector, dirigido a la “mejora de los salarios y la ampliación de la temporada turística”.

Los hoteleros reclaman al Govern más medidas para estimular la inversión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad