viernes. 19.04.2024

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) se valora positivamente la Orden que declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico decretada por el Gobierno.


 

Desde FEHM y ACH se considera que, "aunque hubiese sido más efectivo que el cierre obligado de hoteles se hubiera incluido en el Real Decreto, la medida llega a tiempo y refuerza el operativo puesto en marcha por la FEHM para proceder al cierre".


 

En este sentido al día siguiente de la entrada en vigor del RD 463/2020, desde FEHM y ACH ya se puso en marcha un dispositivo para informar a los establecimientos de la situación de enorme excepcionalidad. En ese momento de los 850 establecimientos de Mallorca solo había 210 abiertos, un 25% del total de la planta hotelera insular.


 

A primera hora del domingo la FEHM remitió una carta en español, inglés y alemán, informado a los clientes que de la obligatoriedad de asumir el mandato del Real Decreto y asimilando su condición a de los residentes, al considerarse el hotel su domicilio temporal durante el tiempo que permanezcan en él, e informándoles que son susceptibles de ser sancionados por las autoridades en caso de incumplimiento.


 

En dicha carta se solicita a los clientes que contacten urgentemente con el tour operador y a los de reserva directa se les indica que deben gestionan su regreso. La colaboración de la FEHM en permanente contacto con turoperadores, instituciones y embajadas, la labor de los hoteles asistiendo a los clientes, ha sido clave para agilizar el dispositivo de retorno a los países de origen.  


 

Todo el equipo de la FEHM ha permanecido en actividad constante y en comunicación fluida con sus asociados desde el inicio de la crisis.  

 

En la situación excepcional "en la que nos encontramos consideramos que la Orden de cierre ofrece un refuerzo frente a clientes que pudieran ser susceptibles de generar conflictos por no acatar las normas. También protege a los empleados en caso de tener que afrontar situaciones de este tipo".  

 

Los hoteleros, aliviados con la orden de cierre de sus establecimientos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad