miércoles. 12.06.2024

 

Turistas de calidad pero también en cantidad. El turismo de cruceros se ha convertido en un auténtico filón para las Baleares pero sobre todo para Palma. Sólamente el próximo mes de junio la capital balear registrará hasta 50 escalas de cruceros de diferentes tamaños.

 

Así se pone de manifiesto en el informe oficial del Ayuntamiento de Palma colgado por la patronal comercial Afedeco en su página web.

 

Según este informe en junio y siempre que todos los cruceros estuviesen llenos podrían llegar a desembarcar en Palma más de 139.000 visitantes. El día de mayor actividad será el próximo 14 de junio en el que coincidirán hasta cinco de estos colosos del mar: El Mein Schiff, Thomson Majesty, Costa Diadema el MSC Fantasia y el Costa Fascinosa con una capacidad total de casi 14.000 personas.

 

De todo el mes será la semana del 20 al 26 de junio cuando más volumen de pasajeros se puede registrar con más de 33.000. Eso si, hasta el momento en junio no está previsto que vuelvan a coincidir en Palma los 8 cruceros que coincidieron el pasado 3 de mayo.

 

Eso si, la Autoridad Portuaria de Baleares ha manifestado en diferentes ocasiones que Baleares se están consolidando como destino imprescindible para las compañías navieras.

 

Esta buena evolución del turismo de cruceros está siendo bien recibida por el comercio de Palma pero también de toda la Isla. De hecho muchos de los pasajeros se quedan en Palma y más en concreto en su centro histórico pero en otros casos se realizan excursiones por la Isla. Las patronales comerciales Afedeco y Pimeco han dado su apoyo al incremento de este tipo de turismo.

 

El interrogante que se plantea en el horizonte ahora mismo es el de comprobar si el comienzo en la aplicación de la ecotasa tendrá algun tipo de repercusión en este tipo de turismo y también si se conseguirá este nivel elevado de visitas más allá del mes de agosto.

Los cruceros se enamoran de Palma este verano