lunes. 15.04.2024

Conseguir mostrar todo el potencial turístico que tiene Mallorca más allá del sol y playa es una de las grandes asignaturas pendientes en las que se viene trabajando en los últimos años con diferentes iniciativas promocionales.



A principios de noviembre se llevó a cabo en Lloseta una de estas iniciativas denominada Somdemallorca bajo la fórmula de blog trip y teniendo en las redes sociales y los bloggers de viajes sus grandes armas.



Esta ha sido la sexta edición de un evento que en esta edición ha contado con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, el Ayuntamiento de Lloseta, y diferentes empresas locales y entidades.

 

En ella han participado 16 personas con influencia en redes sociales y bloggers especializados en viajes que dedicaron dos días de la mano de Agencia Comic, a descubrir los secretos que se esconden en Lloseta.

 

El evento ha generado más de 2,1 millones de impactos en redes sumando la actividad de Twitter e Instagram, las dos redes sociales que se usaron como referencia para el evento a través de los hashtag #somdemallorca #mallorcainspires #viusapobla.

 

Sólo en Twitter se consiguió realizar casi 1,4 millones de impactos para llegar a un total de más de 117.000 cuentas a través de más de 1.100 tuits.

 

Instagram fue la otra red social que se utilizó para comunicar el evento y a través de ella se generaron más de 700.000 impactos, contando con los Stories, que llegaron a más de 147.000 cuentas. Todo ello gracias a las 259 imágenes y videos colgados en esta red social.

 

A estos números se les tendrá que sumar posteriormente las lecturas que totalizarán los posts publicados en los diferentes blogs de viajes de los bloggers de la Asociación Baleares Travel Bloggers que ha vuelto a colaborar con el evento.

 

Estos números vienen a refrendar la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa que perseguía dar a conocer Lloseta como destino de interior en Mallorca con múltiples experiencias por disfrutar relacionadas con la gastronomía, el patrimonio, el deporte o la artesanía.

Lloseta consigue más de 2 millones de impactos en redes sociales como destino turístico...