jueves. 23.05.2024

Queda menos de un mes para conocer qué restaurantes españoles lucirán las nuevas estrellas que otorga anualmente la Guía Michelin. Será el 22 de noviembre en una gala en Tenerife. Este año y a estas alturas, son pocos los rumores sobre nuevas estrellas que están circulando en los corrillos gastronómicos. Veremos qué novedades trae consigo la Guía y si éstas afectan a los restaurantes de las Islas Baleares.

 

Como ya hizo el año pasado la asociación Chefsin ha organizado una porra on line en la que se puede votar en diferentes apartados.Chefsin ha iniciado una encuesta a través de su página web para que los clientes sean los que opinen sobre quien se merece las estrellas en Baleares. Para ello han armado una 'porra' en donde se pregunta que restaurantes de Mallorca, Menorca e Ibiza obtendrán su primera estrella y cuales conseguiran una segunda o tercera.

 

Nuestro archipiélago ya hace bastantes años que se ha ganado un lugar en el mapa de la gastronomía mundial, y de cada vez con más presencia. Por primera vez en la historia, Baleares cuenta con 10 estrellas Michelin para 9 restaurantes. Destaca el restaurante el Zaranda, de Fernando P. Arellano, el único de Baleares reconocido con dos estrellas Michelin en la actualidad. Además de Zaranda, otros ocho restaurantes de Mallorca lucen una estrella Michelin.

 

En la susodicha porra Es Bou Restaurant de Tomeu Caldentey y el Andreu Genestra son los que según la opinión del público parten con más posibilidades de obtener su segunda estrella. En cuanto a los candidatos a obtener su primera estrella, Santi Taura como ya hizo el pasado año es el más popular en este sentido tanto por el restaurante que lleva su nombre como para su nuevo concepto Dins. Después le sigue el restaurante Cap Rocat de cerca y a mayor distancia Ca Na Toneta de las hermanas Solivellas.

 

En cuanto a las islas de Menorca e Ibiza lo más curioso es comprobar como la opción más votada es que ninguno de sus restaurantes accederá a la primera estrella Michelín.

 

Si quieres participar en la porra solo tienes que hacer clic en este enlace http://www.chefsins.com/porra-estrellas-michelin-2018-baleares/

 

La porra de las estrellas Michelin en Baleares 2017