domingo. 25.02.2024

El interés por invertir en la industria hotelera de Mallorca se encuentra en pleno auge. Solo en el periodo comprendido entre 2015 y hasta la actualidad se han invertido en la Isla 376 millones de euros en una veintena de operaciones de compraventa de hoteles.

 

Así lo revela el último informe sobre el mercado hotelero entre 2015 y 2017 elaborado por Christie&co que pone sobre la mesa que el coste por habitación comprada subió a los 76.000 euros.

 

Estas cifras superan los 500 millones si se les incorporan los 46 millones que se movieron en Menorca y los 83 de Ibiza donde, eso sí, los precios que se pagaron por habitación fueron muy superiores que en Mallorca con una media de unos 140.000 euros.

 

Entre las operaciones más importantes llevadas a cabo en Mallorca en el último año figuran la del hotel Fergus Tobago en Palmanova por Hispania por 20 millones de euros. En los últimos años la compra más voluminosa ha sido la del complejo Sol Palmanova Mirlos Tordos por 92 millones de euros que pasó de manos de Meliá a Starwood Capital en el marco de una operación que afectaba a 10 hoteles. En todo caso la hotelera mallorquina sigue gestionando las 668 habitaciones de este establecimiento.

 

La mayor parte de las transacciones, hasta 13 han afectado a hoteles de tres estrellas, otras 5 a establecimientos de cuatro y tres más a hoteles de cinco estrellas.

 

Otro aspecto curioso es que el 70% de los inversores que han intervenido en las operaciones eran nacionales por solo un 30% extranjeros.

 

El mismo informe cita las aperturas previstas para este mismo año en Mallorca que serían el Capuccino Palma (4 estrellas, 32 hab.), el Hotel Llaut Palace enPlaya de Palma (5 estrellas, 186 hab.) el Zafiro Palmanova & Spa (5 estrellas, 228 hab.)

 

En cuanto a proyectos de futuro estan en el horizonte las aperturas del Zafiro Palace Hotel Camp de Mar, Andratx (5 estrellas), el Karmeha Bay Portals, Portals Nous-Calvià (5 estrellas, 64 hab.), y el Hotel Sol Jamaica, Calvià (4 estrellas, 270 hab.)

 

La compra de hoteles en Mallorca ha movido 376M€ en tres años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad