viernes. 12.08.2022

Kimpton Hotels elige Mallorca para abrir su primer resort en Europa

El nuevo hotel situado en Santa Ponsa estará abierto todo el año y contará con 79 habitaciones
undefined
Kimpton Hotels & Restaurants, marca que pertenece a la división de Lujo y Estilo de Vida del grupo hotelero IHG Hotels & Resorts, inaugura a finales de este verano su primer resort en Europa. Situado en Mallorca, Kimpton Aysla Mallorca permanecerá abierto todo el año, como si se tratara de un santuario de lujo y bienestar, y supone un importante hito en la expansión europea de Kimpton.

 

Anclado en sus raíces mediterráneas, el hotel reinterpreta el concepto de lujo con una visión progresista de la vida en un resort en el que el ocio activo se une al relax absoluto. Situado en la localidad de Santa Ponsa, los huéspedes de Kimpton Aysla Mallorca disfrutarán tanto de sus instalaciones como del privilegio de encontrarse a dos pasos de algunos de los clubes de ocio más prestigiosos de la isla, como el Mallorca Country Club, campo de prácticas habitual de algunos de los mejores tenistas del mundo, o el Golf Santa Ponsa, un gran complejo de golf con dos campos de 18 hoyos del circuito europeo de la PGA, un campo de nueve hoyos y otro de prácticas.

Bajo la premisa de crear experiencias de estancia íntimas y muy personales, todos los hoteles Kimpton se esfuerzan por crear su propia identidad, construida gracias a los elementos únicos de su ubicación, el diseño y la experiencia de cliente. Diseñado por el reconocido arquitecto local Guillermo Reynés, Kimpton Aysla Mallorca cuenta con 79 habitaciones, distribuidas alrededor de exuberantes patios centrales de estilo mallorquín.

Cada detalle de la propiedad ha sido cuidadosamente elegido para crear un entorno relajante y tranquilo: desde el uso de tonos neutros y materiales naturales hasta los toques brillantes de color turquesa en el mobiliario y los textiles, todos los elementos se unen para imitar el entorno insular del hotel. Las habitaciones cuentan con grandes ventanales con balcones privados, ducha de lluvia y bañera separada y acceso gratuito al lujoso spa de 900 metros cuadrados.

Alejandro Bautista Gómez, Director General de Kimpton AYSLA Mallorca, ha comentado: "Todo el equipo ha trabajado duro para que el hotel quede listo para recibir a sus primeros huéspedes y estamos emocionados de abrir nuestras puertas muy pronto. En Kimpton AYSLA Mallorca hemos combinado cuidadosamente ciertos toques de tradición local con el arte y la cultura modernos, para establecer un ambiente que satisfaga las necesidades y deseos del viajero actual para construir experiencias inolvidables”.

Por su parte, Tom Rowntree, Vicepresidente Global de Marcas de Lujo de IHG Hotels & Resorts, ha afirmado: "Durante estos últimos años, en IHG Hotels & Resorts hemos perfeccionado nuestra oferta de lujo y estilo de vida para asegurar que los huéspedes tengan a su disposición la marca adecuada a su viaje. Estamos encantados de dar a Kimpton Aysla Mallorca la bienvenida a la familia Kimpton. Esta apertura establece oficialmente nuestra presencia en Europa y acoge a los viajeros que lleguen a la isla con los increíbles beneficios de Kimpton, sus toques inesperados y su dedicado servicio”.

Al igual que en todos los hoteles Kimpton, el estilo de servicio en Kimpton Aysla Mallorca se basa en establecer una conexión humana sincera y cálida. Cada detalle está pensado para proporcionar a los huéspedes momentos memorables y auténticos que trasciendan cualquier guion ya establecido de lo que significa el gran lujo.  

Esto se consigue gracias a varios momentos especiales que suceden en el hotel, como la Hora Social, cuando los huéspedes se reúnen para socializar entre ellos al atardecer. El hotel también contará con talleres únicos, con opción de reserva, para conocer a los artesanos de la isla, pensados para mostrar a los huéspedes las tradiciones locales, como la fabricación de zapatos de lujo a medida, un tipo de calzado artesanal mallorquín muy popular internacionalmente.

Para aquellos que buscan fomentar su lado activo, el hotel cuenta con un amplio programa de actividades de fitness y bienestar, como ciclismo de carretera, entrenamientos matutinos, meditación guiada y clases de yoga. Si se prefiere un día de relax junto a la piscina, Kimpton Aysla Mallorca cuenta con dos piscinas exteriores para elegir.

Ambas reciben a los huéspedes con vistas al paisaje y, también las dos, ofrecen fácil acceso al ZAYT Pool Kitchen & Garden Deli, donde es posible disfrutar de pescados frescos, carnes o verduras variados y cocinados al momento. Una de las piscinas, rodeada de arena real, emula las famosas playas de la isla y recrea esa sensación de encontrarse a la orilla del mar. El extenso spa de la Maison CODAGE Paris incluye una impresionante piscina cubierta, baños de barro, sauna, cueva de sal y siete salas de tratamiento donde los huéspedes disfrutarán de tratamientos exclusivos formulados según su elección.

Kimpton Aysla Mallorca contará con dos restaurantes y dos bares, ubicados en espacios cálidos y acogedores, lugares de encuentro y de reunión favoritos tanto de los huéspedes como de los propios mallorquines: ZAYT Pool Kitchen & Garden Deli y SABA Restaurant Bodega & Bar. La oferta culinaria del restaurante SABA combina ingredientes españoles de origen local y platos atemporales típicos de la cocina del sudeste asiático. En el centro del comedor se encuentra la cocina, abierta y con 14 puestos desde los cuales los comensales podrán disfrutar de la cena mientras observan, como si fuera una función de teatro, la actividad de los chefs creando sus propias versiones del sushi o el espectáculo que supone las elaboraciones en la plancha de teppanyaki.

Kimpton Hotels elige Mallorca para abrir su primer resort en Europa
Comentarios