domingo. 23.06.2024

Después de meses de confinamiento y restricciones de movilidad a causa del Coronavirus y con la actividad turística a cero, se presenta un verano realmente incierto en el que hay ganas y demanda de viajar al menos por parte de los españoles dentro del nuestro mismo país.

 

Tampoco podemos descartar a los extranjeros que ya ven a España, o al menos a determinados destinos españoles como lugares seguros sanitariamente para pasar las vacaciones de forma tranquila.

 

Entre estos destinos, Mallorca y Formentera se encuentran en una situación de privilegio al colarse en el top 10 de lugares más demandados para pasar las vacaciones. Al menos así lo certifica la conocida plataforma de alquiler turístico Airbnb que ha publicado una lista de los destinos vacacionales que son tendencia en España.

 

De hecho, según informa Airbnb, del 24 de mayo al 6 de junio se han reservado más noches para viajes dentro de España que para el mismo periodo del año anterior.

 

Según los datos de Airbne en el primer fin de semana de junio, por primera vez, desde que empezó el confinamiento se incrementaron las reservas realizadas en todo el mundo.

 

Por orden de demanda el primer puesto de la lista a nivel nacional se lo lleva Formentera. Después se situan La Garrotxa y Vall d'Aran en Cataluña, seguidos de Mallorca y el Pallars Sobirá también en Cataluña.

 

Completan este top ten la provincia de Huesca, el Baix Ebre y la Costa Brava en Cataluña además de la Costa Tropical en Andalucía y La Palma en Canarias.

 

Cabe destacar también que Airbnb pone el foco en otros destinos que han experimentado un fuerte incremento de reservas como serían Teruel, Menorca, la provincia de Lugo, la provincia de Cáceres, Fuerteventura, Costa del Sol, provincia de Segovia, Cantabria, Asturias, Costa Cálida y la provincia de Pontevedra.

Formentera y Mallorca, en el 'top 10' de destinos nacionales más reservados