martes. 16.08.2022
PROMOCIÓN

Fitur crece un 2,5% en superficie y un 8,3% en número de expositores

Se prevé un impacto económico en Madrid de más de 325 millones de euros con lleno de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo.

La trigésimo novena Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra en Madrid desde el 23 al 27 de enero, ocupará una superficie de 67.495 metros cuadrados, un 2,5% más que en la edición anterior, y acogerá 886 expositores titulares, lo que supone un repunte del 8,3%.

El presidente del Comité Ejecutivo de la feria de Madrid (Ifema), Clemente González Soler, ha anunciado, en rueda de prensa, que la feria, que este año cuenta con la República Dominicana como socio, será inaugurada por los Reyes de España.



González ha dicho que Fitur 2019 será una edición "récord", con más empresas que nunca (10.487 de 165 países) y que se espera superar los 251.000 visitantes del año pasado entre profesionales y público general.



Asimismo, se prevé un impacto económico en Madrid de más de 325 millones de euros (frente a los 260 millones del año pasado), con lleno de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo.



La presencia internacional crece un 11%, hasta el 55% de la cuota total de participación (1 punto porcentual más que en 2018), mientras que la nacional, lo hace en un 6%.



El presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Luis Gallego, ha destacado los crecimientos de áreas como África, del 15 %, y Europa, del 13 %, hasta ocupar la totalidad del pabellón 4, al tiempo que se incorpora el pabellón 2 para concentrar la oferta de los destinos de Oriente Medio.



Fitur 2019 suma más de una decena de nuevas incorporaciones como las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.



Según Gallego, los datos de esta edición muestran que el sector aún demandan con fuerza espacios de negocios y encuentros y Fitur es el evento más esperado para los profesionales de la industria turística.



En la feria se llevarán a cabo miles de encuentros de negocios, entre ellos 6.000 citas entre 110 compradores internacionales de 38 países invitados por Fitur y 350 expositores y participantes.



Gallego ha hecho hincapié en que la feria se ha convertido en un referente mundial en innovación, con iniciativas como el Observatorio Fitur Next, proyecto que en los próximos tres años pretende involucrar organismos y destinos en una conversación global que permita vislumbrar os retos del turismo presente y futuro.



Fitur avanza en la cualificación de su oferta, con la incorporación de una nueva sección monográfica para la industria cinematográfica, ya que 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión.



La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha subrayado que Fitur se ha convertido en una marca y demuestra la capacidad de España como organizador de este tipo de eventos.E

Fitur crece un 2,5% en superficie y un 8,3% en número de expositores
Comentarios