lunes. 03.10.2022
HOTELERIA

¿Es positivo el crecimiento del número de hoteles boutique en Palma?

La Federación Hotelera responde a este debate con una encuesta contundente en la que recalca los múltiples beneficios que genera esta actividad
/img/periodico/img_16590.jpg

Palma está de moda turísticamente y buena prueba de ello son los hoteles boutique que han florecido en la ciudad con una inversión detrás importante. En estos momentos existen 35 en funcionamiento en el centro histórico con un total de 800 plazas cuando en el año 2000 apenas eran 15. Eso sí, existen en tramitación licencias para duplicar esa cifra y llegar a los 70.

 

En el marco de este crecimiento hotelero se ha suscitado el debate sobre la conveniencia o no de permitir este crecimiento. Los hoteleros lo tienen muy claro y por ello han publicado un estudio sobre la percepción que comerciantes y residentes tienen respecto a la ciudad y a esta tipología de hotel. En esta encuesta han participado 141 comercios y 779 residentes.

 

En cuanto a los comerciantes en un 93% piensan que estos hoteles mejoran la calidad del turismo y en un porcentaje similar dicen que revitalizan negocios y el pequeño comercio. Además un 88% opinan que crean puestos de trabajo.

 

Desde la óptica de los residentes un 92% creen también que mejoran la calidad turística y un 90% que ayudan a los negocios. También el 87% afirman que crean puestos de trabajo.

 

Por otro lado comerciandes y residentes coinciden en señalar cuales son los problemas aún por resolver en la ciudad o mejor dicho, lo que identifican como oportunidades de mejora. En este sentido un 61% de los comerciantes y un 40% de los residentes consideran que debe mejorarse la acesibilidad en transporte privado al centro de la ciudad.

 

Ambos grupos también señalan en un 40% y en un 47,6% respectivamente la necesidad de mejorar la limpieza y conservación de calles y parques. En un 33 y un 34% se pone el dedo en la existencia de barreras arquitectónicas.

 

Ante estos resultados los hoteleros defienden que la inversión que se está haciendo para recuperar antiguas propiedades en el centro tiene que continuar y que no tiene sentido realizar moratorias o restricciones.

¿Es positivo el crecimiento del número de hoteles boutique en Palma?
Comentarios