miércoles. 29.05.2024

 

El turismo francés interesa en Baleares por su capacidad de gasto. En un momento en que buena parte de la planta hotelera se está reposicionando hacia el segmento de la calidad y de un turista con mayor capacidad aquisitiva el mercado francés puede ser una buena alternativa. Más aún cuando se necesita recuperar este mercado que ha descendido un 7,4% en las Islas en el presente año en el que han llegado algo más de 460.000 turistas franceses.

 

Y es que el gasto medio diario de un turista francés este año ha sido de 137 euros al dia, una cifra hasta un 35% más elevada que la media del resto de turistas. El gasto total de los franceses en Baleares representa el 7,6% del gasto total de ese mercado emisor en España.

 

A pesar del retroceso de turistas procedentes de Francia esta temporada lo cierto es que entre el 2006 a 2016 se ha incrementado un 50% la llegada desde este país. Además el 31% viaja con  paquete turístico.

 

Todos estos son datos que se pusieron sobre la mesa en la última jornada sobre mercados emisores que realizó la Federación Hotelera de Mallorca con la participación de Turespaña.

 

La conectividad en estos momentos con Francia es buena con conexiones tanto de vuelos regulares com charters con 7 ciudades francesas y con una media de 200 vuelos semanales en verano con hasta 617.000 asientos y un crecimiento del 1,5% anual.

 

Un dato destacable es el crecimiento en la reserva de paquetes en turoperación para Baleares en un 5,5% para el presente invierno.

 

Eso si. si se quiere apostar por el mercado francés se deberá tener en cuenta la recuperación de destinos tracicionales para este mercado como Tunez y Marruecos.

El turista francés interesa en Baleares por su 'cartera'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad