lunes. 15.08.2022
WORLD TRAVEL MARKET

El turismo británico, el mejor antídoto frente a la temporada baja

Varios turoperadores comenzarán este mismo invierno a potenciar Baleares como destino de temporada baja
/img/periodico/img_6581.jpg

 

El viajero británico lleva camino de convertirse en la mejor 'medicina' para que el sector turístico balear combata los rigores del invierno y la dura enfermedad de la estacionalización veraniega de la llegada de visitantes a las islas. Así al menos lo espera el Govern, que ha comenzado su participación en la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes del mundo que estos días se celebra en Londres, intensificando contactos con aerolíneas y turoperadores para atraer visitantes procedentes de Gran Bretaña.

 

La delegación comandada por la presidenta Armengol y el vicepresidente Barceló tuvieron una intensa agenda para el primer día de la WTM. Entre otros, mantuvieron reuniones de trabajo con aerolíneas como Monarch y Norwegian, y portales como Jet2.comtripadvisor y Expedia encaminados a 'conquistar' si cabe aun más, al exigente visitante anglosajón, que ya de por si lleva años aportando gran parte del pastel turístico balear.

 

Tras la intensa ronda de contactos, el vicepresidente Barceló se mostraba satisfecho y anunciaba que las gestiones estaban dando resultado: “El turismo británico hasta septiembre se ha incrementado un 12,5% y las perspectivas son de mayores incrementos para el año que viene. Y no sólo en cuanto al número de visitantes, sino también las cifras de gasto turístico por persona y dia, que han crecido en los turistas británicos un 8,3%”.

 

A pesar de que los resultados del turismo británico ya son buenos, queda margen de mejora y ésta puede venir en la temporada baja. En este sentido Biel Barceló anunció que “una serie de turoperadores apuestan por comenzar a llegar en febrero, y esto contribuirá a la desestacionalización y a mejorar los números en invierno. Es una gran noticia para las Islas Baleares”.

 

La ecotasa y la seguridad frente al terrorismo

Una de las grandes novedades que presenta la oferta balear de cara al próximo año es la introducción de la ecotasa. Según Biel Barceló, la llegada de este impuesto turístico no ha generado rechazo, aunque sí muchas preguntas: “No nos hemos encontrado con rechazo, sino con una gran necesidad de información. Nos preguntan por los plazos, por los precios de entrada en vigor... Tengamos en cuenta que puede suponer un 1% del precio de los paquetes turísticos, va a tener una incidencia mínima”, matizó el vicepresidente.

 

Además, Barceló se refirió a la posibilidad de que la inestabilidad existente en varios puntos del mediterráneo debido a los atentados de los radicales islámicos puedan tener una incidencia positiva en el número de turistas que llegan a las Islas Baleares, en busca de destinos turísticos más seguros.

 

“Es cierto que hay una parte importante de visitantes que, debido a la inestabilidad en algunos puntos, se desvían hasta destinos turísticos seguros y evidentemente el Estado español y las Islas Baleares lo son. No obstante, como personas que nos dedicamos al turismo y como personas con conciencia social, lo que deseamos es la estabilidad, la paz y la seguridad en todos los lugares y que los turistas lleguen a Baleares porque es su primera opción, no porque no puedan ir a otros destinos”.

El turismo británico, el mejor antídoto frente a la temporada baja
Comentarios