sábado. 13.08.2022
OBSERVATORIO

El fin de las restricciones y el mayor ahorro impulsarán la recuperación turística

La motivación principal que reactivará al sector volverá a ser, al igual que en 2020, el deseo de los ciudadanos por viajar tras la pandemia

ObservaTUR cree que el aumento de la tasa de paro, que provocaría un descenso en los ingresos de los hogares

Las menores restricciones a los turistas y el incremento del ahorro en los hogares serán los principales impulsores de la recuperación del turismo, según los agentes de viajes consultados por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

 

Sin embargo, ObservaTUR ha explicado este jueves en un comunicado que la motivación principal que reactivará al sector volverá a ser, al igual que en 2020, el deseo de los ciudadanos por viajar tras la pandemia.

 

En este sentido, la organización señala noviembre como un mes "determinante" para la reactivación del sector, principalmente con los desplazamientos de largo recorrido, gracias a la apertura de fronteras de varios destinos con un "gran atractivo" para los viajeros nacionales.

 

Así, durante el próximo mes se podrá viajar a destinos como Estados Unidos (8 de noviembre), India y Cuba (15 de noviembre), mientras que otros como Singapur, Bali (Indonesia) o Argentina ya han abierto sus fronteras en las últimas semanas.

 

Por el contrario, ObservaTUR cree que el aumento de la tasa de paro, que provocaría un descenso en los ingresos de los hogares, es el principal freno para que se recupere la actividad del sector, por delante de aspectos como el mantenimiento de las restricciones o el miedo a contagiarse.

El fin de las restricciones y el mayor ahorro impulsarán la recuperación turística
Comentarios