jueves. 18.04.2024

Los alojamientos vacacionales más demandados por los más de 7.000 viajeros que han reservado mediante este portal son los próximos a estaciones de nieve y esquí, con la granadina Sierra Nevada en el primer puesto de preferencias.



Los alquileres en las estaciones invernales aragonesas de Formigal, Benasque y Cerler y los de la localidad prepirenaica de Jaca figuran también entre las diez primeras opciones preferidas en las reservas registradas en la citada web.



En ese grupo de destinos más visitados también se encuentran Las Palmas de Gran Canaria, el único destino de playa, y ciudades como Granada, Madrid -el segundo más popular-, Córdoba y Sevilla.



Diciembre es el mes que ha acaparado mayor número de reservas, con un 70%, en tanto que febrero es el más barato para reservar alquileres vacacionales, con una media de 105 euros por noche.



Lo más frecuente, según Niumba, son las reservas para apartamentos que disponen de dos habitaciones, que ha sido la opción elegida por un 72 % de sus clientes, con una estancia media de 3 días.



El 28% de las reservas se cerraron para grupos de cuatro personas y el 24%, para parejas que reservan con dos meses de antelació

El alquiler vacacional baja precios en invierno respecto a hace un año