viernes. 21.06.2024

Cuando justo se ha celebrado el día internacional de los animales aparece un dato curioso. Y es que el número de apartamentos turísticos en eln que se admite mascotas en España ha crecido en el último año un 14% respecto a 2016.

 

El número de personas que viaja con sus mascotas se ha incrementado en los últimos años, según un estudio del comparador Apartum. De hecho, apuntan, para los dueños uno de los filtros más utilizados es el de apartamentos que aceptan mascota -alojamientos pet-friendly-por delante de otros como precio o ubicación céntrica.

 

Para satisfacer la demanda de este segmento la oferta ha aumentado en los últimos meses. Según el informe, en 2016 el 8,5% de los apartamentos turísticos era pet-friendly, mientras que este año la cifra ha aumentado hasta alcanzar el 9,7% del total. Concretamente, los usuarios pueden encontrar en la plataforma más de 156.000 apartamentos que aceptan mascotas, lo que supone un incremento del 14% respecto al 2016.

 

Barcelona, con 1.642 apartamentos disponibles, encabeza el top 10 de las ciudades españolas que congregan la mayor oferta de alojamientos pet-friendly. Madrid, con 550 apartamento, y Calpe (Alicante), con 533, completan el podio.

 

Roses (Gerona), Benidorm (Alicante), Ampuriabrava (Gerona), Valencia, Lloret del Mar (Gerona), Salou (Tarragona), y Marbella (Málaga) cierran la clasificación.

Crece el número de alojamientos que admiten mascotas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad