miércoles. 29.05.2024

Palma ha acogido la entrega de los premios de los establecimientos de las Islas Baleares, reconocidos como mejores hoteles sostenibles del Re Think Hotel III: Club Pollentia Resort & Spa, BQ Aquamarina Boutique Hotel y Blue Bay Hotels.

 

 

Organizado por el Grupo Habitat Futura y Tsmedia y dentro del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el concurso Re Think Hotel tiene como objetivo impulsar los beneficios que aporta la aplicación de criterios de sostenibilidad en los hoteles y en la rehabilitación, transmitiendo la importancia del turismo responsable y promoviendo la consecución de proyectos hoteleros fundamentados en la sostenibilidad.

 

De los 20 elegidos como mejores proyectos, 3 de ellos corresponden a las Islas Baleares. Los agraciados, que fueron galardonados con este reconocimiento a principios de año en la feria de FITUR, han recibido su condecoración por su compromiso con la implementación de medidas de sostenibilidad en sus proyectos de rehabilitación:

 

Los premios, impulsados por el Grupo Habitat Futura y TSMEDIA, se dividen en dos categorías: la categoría TSMEDIA a Los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutados, y la categoría Re Think Hotel, a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera por Ejecutar, con un “TOP 10” de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España para cada una de ellas.

 

Además aprovechando la jornada se presentó la 4ª edición del Concurso Re Think Hotel. Un año más, el concurso premiará a los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en cada una de sus categorías, en el marco de la feria FITUR 2018 y de la mano de las entidades organizadoras, impulsoras y colaboradoras.

 
La directora general del Grupo Habitat Futura, Celia Galera, ha llevado a cabo la presentación de la nueva edición de este concurso exponiendo diferentes casos de éxito de aplicación de criterios sostenibles en el sector hotelero, con la ejemplificación soluciones y propuestas lideradas por expertos y representantes de referencia que han sabido encontrar nuevas formas de adaptar su actividad a los nuevos tiempos y a las necesidades emergentes de los clientes, que son, en definitiva, los que marcan el rumbo y las líneas de actuación de las empresas del sector.


 

“El Concurso Re Think Hotel se ha convertido en un punto de encuentro entre los profesionales del sector con el objetivo de crear sinergias y compartir experiencias con las que reinventar el modelo de negocio con la innovación y la sostenibilidad como denominadores comunes”, aseguró Galera durante el evento de presentación.

 

 

Los asistentes a la Jornada Re Think Hotel han disfrutado de una distendida dinámica relacional que les ha brindado la oportunidad de mostrar sus dotes como chefs y su creatividad en innovación aplicándola al ámbito culinario. En definitiva, la actividad ha servido como una forma de generar y compartir ideas con el fin de trabajar la creatividad empresarial en su modelo de negocio.


 

Los principales temas que se han abordado han sido el incremento de la demanda mediante la renovación en la oferta y la aplicación de estrategias de crecimiento a través de la sostenibilidad, así como la innovación y el desarrollo de las TIC como elementos claves para la consolidación de los destinos, de la mano de empresarios de referencia en el sector.

Club Pollentia, BQ Aquamarina y Blue Bay Hotels, los más sostenibles de Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad