miércoles. 29.05.2024

 

Uno de cada tres alemanes que viajen a España continuará eligiendo Baleares como su destino vacacional durante 2016. La próxima temporada turística se perfila con unas expectativas más que buenas desde Alemania una vez cerrada la actual con también buenas cifras.

 

Así lo ha señalado hoy el responsable de la oficina de Turismo de España en Berlín, Manuel Butler en el transcurso de las Jornadas de Mercados Emisores de Baleares 2015 organizadas por la Federación hotelera de Mallorca.

 

Las buenas perspectivas económicas en Alemania, la buena imagen de Baleares como destino turístico, el mantenimiento de la conectividad aerea y la competividad en precio de España en general serán determinantes para mantener una buena temporada.

 

Butler también ha recalcado que la competencia cada vez es más dura en la zona del Mediterraneo pero que el liderazgo de Baleares no peligra a pesar de la recuperación de paises como Egipto o de buena inversión en planta hotelera que se está haciendo en Grecia o Turquia.

 

Butler aconseja invertir en segmentos muy concretos de mercado que se comportan con un mayor gasto en destino y que se sienten motivados por la cultura o la gastronomia y ha citado como ejemplo el vino como factor de atracción.

 

Por otra parte se ha hablado de mercado escandinavo con el consejero de Turespaña en Estocolmo, Octavio González Manteca quién ha alertado de la necesitad de no perder cuota de mercado en este mercado emisor ya que existe una gran capacidad de crecimiento.

 

Ha indicado que este turismo en  Baleares se ha frenado en 2015 con una bajada del 8,7% después de cinco años con incrementos significativos. El descenso puede deberse, según González Manteca, a un recorte de la oferta de viajes organizados que afecta sobre todo a Ibiza y Menorca.

 

En 2015 se ha produjo un aumento en los vuelos a Mallorca desde aeropuertos suecos (7,3%) y daneses (4,6%), y de cara al invierno 2015-16, “aun siendo limitada la oferta”, hay un incremento en el número de operaciones de vuelos directos programados desde aeropuertos nórdicos que pasan de 122 a 216.

 

Respecto al mercado británico, el consejero de Turespaña en Londres, Enrique Ruiz de Lera, ha anunciado que continúa creciendo hacia España y hacia Baleares, “especialmente en gasto, impulsado por ‎una economía en crecimiento, una libra fuerte y la inestabilidad política de algunos de los principales competidores".

 

En verano este mercado ha crecido un 2,1% en llegadas en Baleares y un 9,6% en gasto medio diario. Además las perspectivas para el invierno “son muy buenas”. España crece por encima del mercado y a pesar de que la capacidad para Baleares en invierno es reducida, crece un 15%. Asimismo, ha destacado de entre las noticias positivas que por ejemplo TUI ha anunciado que van a empezar la temporada 2016 dos semanas antes en Mallorca.

 

Ruiz de Lera ha explicado que, en su opinión, “es un momento para segmentar y para buscar nuevos nichos de mercado”. Un ejemplo es el cicloturismo, “un sector que está creciendo tanto en Baleares como en Reino Unido y donde existe un gran potencial de aumento en temporada media”.

 

Buenas perspectivas turísticas para Baleares desde los mercados alemán y británico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad