domingo. 23.06.2024

Baleares participará de manera presencial en la feria Feria Internacional de Turismo Fitur que este año se celebrará en Madrid, del 19 al 23 de mayo, con el objetivo de reactivar el turismo nacional.

 

Durante los días que dure la feria, la primera que se celebra de manera presencial desde la pandemia, se llevarán a cabo diferentes presentaciones.

 

Baleares recibió 2.764.993 turistas nacionales en 2019, el año anterior a la pandemia, que supusieron el 16,8% de todos los llegados a las islas, según datos del Ibestat.

 

Las Islas estarán presentes con un nuevo expositor de unos 1.000 m² inspirado en el Mediterráneo, que se ha adaptado para cumplir los protocolos por la covid-19 y garantizar un entorno seguro para todos los visitantes y el personal del stand, ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en un comunicado.

 

El expositor será seguro, sostenible e híbrido, porque dispone de todo lo necesario para desarrollar la actividad de feria con total seguridad: habrá un solo acceso de entrada, carteles indicativos que marcarán los recorridos, sistemas de control de aforo, purificadores de aire en las salas de reuniones, así como otras medidas anticovid tales como dispensadores de gel y pantallas de separación.

 

Además es sostenible, accesible para personas con discapacidad auditiva o visual, y se han introducido diferentes medidas para reducir el impacto durante el diseño, transporte y construcción.

 

El expositor es híbrido porque se complementarán los contenidos digitales y los presenciales, facilitando la comunicación en tiempo real para aquellas personas que no puedan asistir a la feria, con transmisiones en directo.

 

El diseño es fresco e innovador, inspirado en el Mediterráneo, con materiales que expresan sostenibilidad y respeto por la naturaleza.

 

Estarán presentes con un mostrador propio los consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera así como diferentes ayuntamientos de las islas y co-expositores privados (Grupo Eulen y Cycling Friendly).

 

Se presentarán las últimas novedades turísticas de Baleares y se informará de cómo afrontan las islas el reinicio de la actividad turística la próxima temporada como un destino de turismo seguro.

 

Coincidiendo con la presencia de Baleares en Fitur, la AETIB pondrá en marcha una campaña publicitaria a nivel nacional para reforzar el objetivo de reactivar el turismo español e incentivar la demanda.

 

Con el eslogan “Viajaremos”, el estand de Baleares en Fitur contará con diferentes paneles publicitarios que mostrarán una nueva campaña basada en la proximidad para el turista español. Incluye un anuncio protagonizado por el cantante Xanguito, autor de la canción y melodía.

 

Además, durante la feria se llevarán a cabo diferentes presentaciones a los medios de comunicación nacionales sobre asuntos de política turística y las novedades turísticas de cada isla.

 

También en el marco de Fitur, se llevará a cabo un sorteo de 4 viajes a las islas a través de el perfil de Instagram @Turismoislasbaleares en el que podrán participar todos los que visiten el expositor durante el fin de semana y se hagan un 360VRselfie en el punto habilitado para ello dentro del sta

Baleares se lanza a la conquista del turista nacional