domingo. 14.08.2022
RESULTADOS

Baleares, entre las comunidades con mayor incremento de emisión de turistas

Los turistas con origen en las Islas fueron los que sumaron una mayor duración en sus viajes

A nivel nacional, el número de turistas residentes que se desplazaron a una provincia distinta de la de residencia en mayo se incrementó un 17,6% en comparación al mismo mes de 2021.

El número de turistas residentes que se desplazaron a una provincia distinta de la de residencia en mayo se incrementó un 17,6% en comparación al mismo mes de 2021, hasta 14,5 millones de viajes, según la estadística del Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de la posición de sus teléfonos móviles.

 

En cuanto a los flujos de emisión de turistas, Baleares se encuentra entre las comunidades en las que más creció el dato con un incremento del 87,5%, solo por detrás de Canarias (90,5%).

 

Los turistas con origen en Baleares fueron los que sumaron una mayor duración en sus viajes, con 5,2 pernoctaciones de media, seguida por Canarias (5 estancias) y Cantabria (4,6).

 

Según esa misma recogida de datos, proporcionados por los tres grandes operadores de telefonía móvil en España, el número de pernoctaciones de este tipo de viajero aumentó un 9,4% en mayo (51,5 millones de estancias), en tanto que la duración media de los viajes fue de 3,5 días, lo que supone un descenso del 7,9% en relación con un año antes.

Baleares, entre las comunidades con mayor incremento de emisión de turistas
Comentarios