lunes. 03.10.2022
REUNIÓN

APTUR: "Nos sentimos engañados por la conselleria de Turismo del Govern"

La asociación de referencia del alquiler vacacional aplaude al Consell de Mallorca por la actitud dialogante en relación a la nueva ley del sector y ataca al Govern y al Ayuntamiento de Palma
/img/periodico/img_16548.jpg

 

Joan Miralles e Irene Perelló, presidente y gerente de APTUR-Balears, han destacado el talante dialogante del Consell de Mallorca después de la reunión que han mantenido hoy con Miquel Ensenyat, president del Consell; Mercedes Garrido, consellera de Territorio; y Cosme Bonet, conseller de Economía y Hacienda.

 

Esta capacidad de diálogo contrasta, según APTUR, con la actitud beligerante mostrada estos últimos días por representantes del ayuntamiento de Palma y de la conselleria de Turismo hacia el alquiler vacacional.

 

Los representantes de APTUR-Balears han manifestado al Consell de Mallorca que se sienten engañados por la conselleria de Turismo y piden el desarrollo de una ley que se apruebe con el mayor consenso posible y que garantice que todos sus aspectos sean compatibles con la legislación vigente.

 

Los consells insulares jugarán un papel fundamental en la nueva regulación ya que, según los primeros datos del anteproyecto de modificación de la Ley de Turismo, corresponderá a los consells y al ayuntamiento de Palma la zonificación de las áreas donde se pueda desarrollar el alquiler vacacional. En lo que respecta a Palma, el Consell de Mallorca emitirá un informe previo que será vinculante. APTUR-Balears pide sentido común y consenso a todos los responsables de esta regulación.

APTUR: "Nos sentimos engañados por la conselleria de Turismo del Govern"
Comentarios