miércoles. 28.09.2022
REACCIONES

Aptur afirma que la nueva ley de alquiler vacacional favorece a hoteleros y otros destinos mediterraneos

La asociación asegura que la nueva normativa pone tantos requisitos al alquiler en plurifamiliares que hará imposible que una persona pueda alquilar su vivienda como vacacional
/img/periodico/img_16581.jpg


 APTUR-Balears ha cargado con dureza contra el anteproyecto de modificación de la Ley de Turisme, que se ha aprobado este viernes en Consell de Govern y ha hecho una “valoración negativa” del mismo porque “plantea una moratoria encubierta.

 

La asociación asegura que se deja fuera a más del 80% de la oferta actual. En este sentido pide “sentido común y consenso” a los partidos políticos, “una regulación valiente, no coaccionada por otros sectores, que posibilite que todos aquellos que llevan a cabo legalmente alquiler vacacional lo puedan hacer con garantías”.

 

Desde Aptur se asegura que la ley va contra de la demanda de los turistas, que perjudicará al comercio de proximidad y que ataca la desestacionalizacion. Además afirman que criminaliza a los propietarios y que perjudicará a miles de trabajadores del sector además de hacer perder a Baleares su ventaja competitiva como destino turístico en el Mediterraneo.

 

Por otro lado consideran que no hará bajar el precio de la vivienda, porque el precio no sólo está definido por eso, sino por muchos otros factores, y se está utilizando al alquiler vacacional como cortina de humo para no abordarlos. En última instancia sostienen que imposibilita que los propios ciudadanos de Baleares puedan alquilar apartamentos o casas de verano para sus vacaciones.

 

En cuanto al alquiler en plurifamiliares dicen que el anteproyecto establece tantos requisitos que hace imposible que una persona pueda alquilar su vivienda como vacacional.

 

En cuanto a la comercialización recuerdan que todo contrato inferior a 30 días será considerado como turístico y, por lo tanto, puede ser sancionado y califican de abusivas y desproporcionadas las sanciones económicas.

 

Para Aptur la nueva ley beneficia al sector hotelero, que continuará siendo el principal proveedor de alojamiento y también ayuda a otros destinos turísticos en el Mediterráneo, que sí ofrecerán lo que quieren los viajeros y que nosotros no ofreceremos.

Aptur afirma que la nueva ley de alquiler vacacional favorece a hoteleros y otros...
Comentarios