lunes. 26.09.2022
TURISMO

Airbnb asegura que aloja al 5 % del turismo en Ibiza

Según la empresa las casas que se anuncian en Airbnb y que ingresan más dinero que una propiedad que se alquila a largo plazo suponen solo el 1 % del total de vivienda en la Isla
/img/periodico/img_16777.jpg

 Airbnb ha manifestado hoy su desacuerdo con los datos y el análisis presentado hoy por Terraferida sobre su presencia en Ibiza y ha asegurado que la isla recibió 3 millones de turistas el año pasado de los que aproximadamente sólo un 5 % se alojaron en viviendas anunciadas en dicha plataforma.



La entidad ha señalado que considera las conclusiones de Terraferida son "engañosas" y "no reflejan la realidad de la comunidad de anfitriones en la isla" y ha indicado que las casas que se anuncian en Airbnb y que ingresan más dinero que una propiedad que se alquila a largo plazo suponen solo el 1 % del total de vivienda en la Isla".



Según Airbnb, Ibiza ha sufrido, desde hace años, tensiones en los precios de la vivienda cuyas causas son ajenas a la plataforma.



Añade que la ciudad de Ibiza cuenta actualmente con 23.632 viviendas y 770 anuncios de casas en Airbnb, de los que solo 204 generan al año más que la media de alquiler de largo plazo (1.120 euros según Fotocasa).



Esos 204 anuncios representan el 0,86 % del total de vivienda disponible de la ciudad, afirma la empresa.



En toda la isla hay 65.702 viviendas y hay 3.564 anuncios de casas enteras en Airbnb, de los cuales 671 anuncios generan al año más que la media de alquiler de largo plazo. Estos 671 anuncios representan "un 1 % del stock total de vivienda", indica la nota.



Según Airbnb, dichos números son "demasiado pequeños para ser la causa principal de los problemas de vivienda en la isla, ignorando otras variables importantes que tienen un impacto mucho mayor, como la falta de nuevos desarrollos para los residentes y la cantidad de viviendas vacías".



Asegura que en Ibiza hay más de 4.078 viviendas vacías, una cifra que representa más del 8,4 % del total, "un número superior al de los anuncios de casa entera que existen en toda la isla, 3.564".



Según la compañía, el 72 % de las personas que acuden a Airbnb lo hacen porque consideran que es una forma de viajar mucho más ecológica.



Airbnb ha anunciado que se reunirá en breve plazo con diversas autoridades del ayuntamiento y el Consell de Ibiza "para trabajar de manera conjunta en posibles soluciones para los retos de la isla".

Airbnb asegura que aloja al 5 % del turismo en Ibiza
Comentarios