miércoles. 19.06.2024

La reconocida compañía hotelera mallorquina, Zafiro Hotels, marca un precedente incluyendo en su proceso de venta directa y en sus tarifas que incluyen prepago, un seguro de cancelación de la reserva donde se incluye la cobertura de la cancelación de vuelo al cliente, así como el retraso del mismo.

Zafiro lleva años incorporando elementos que han hecho aumentar su venta directa y diferenciarse de otros canales de distribución, así como de su competencia, entre los que cabe destacar la inclusión de seguros de cancelación y asistencia en viaje para sus clientes.

Esto ha proporcionado seguridad y confianza tanto a sus clientes habituales como a su nuevo público, quien ha visto cómo una tarifa No Reembolsable, se ha convertido en una buena opción si el hotel le incluye un seguro que garantice su inversión por si algo sale mal.

El lanzamiento de este nuevo producto asegurador, con cobertura de cancelación de vuelos, responde a la necesidad de usar este medio de transporte para llegar a Baleares, epicentro de las operaciones de esta cadena vacacional, lo cual hará mucho más atractivas sus tarifas prepago y mejorará aún más su venta directa.

Por su lado, en palabras del Chief Commercial Officer de Zafiro, Antoni Homar, “nuestros clientes quieren despreocuparse y nosotros queremos que confíen reservando directamente con nosotros, la mejor combinación posible es incluirles productos nuevos y disruptivos que les permitan a ellos no poder encontrar nada mejor y para nosotros, asegurar nuestra tesorería con la máxima antelación”.

Con este tipo de iniciativas, Zafiro ya registra el 70% de Room Nights confirmadas en tarifas prepago de su venta directa, números de los que muy pocas cadenas hoteleras pueden presumir y a los que la mayoría les gustaría aspirar. Siendo la primera cadena hotelera española en incluir a sus clientes la cancelación de vuelo, Zafiro se reafirma como una de las cadenas más innovadoras, lo que consecuentemente está haciendo crecer su facturación de forma considerable año tras año.

Para hacer posible la inclusión de seguros en el proceso de reserva de forma nativa y sin que el cliente deba salir del proceso, Zafiro trabaja con la tecnológica española Flexmyroom, empresa que embebe seguros de viajes en los procesos de venta directa de los hoteles. Esta compañía basada en Benidorm, actúa como un agente hotelero más, sincronizando tecnología aseguradora con tecnología hotelera y permitiendo a los hoteles ofrecer un valor diferencial a sus clientes.

Zafiro Hotels, la primera cadena española en incorporar un seguro de cancelación de...