lunes. 08.08.2022
ENCUESTA

Turkish, Emirates y Aegean, mejores aerolíneas para los españoles

Turkish Airlines, Emirates y Aegean Airlines son las mejor valoradas por los españoles, según el estudio de la agencia de viajes eDreams de las ‘Mejores Aerolíneas’ en el que ha recogido la experiencia con las aerolíneas de más de 70.000 viajeros.

La relación calidad-precio que ofrecen, la rapidez del proceso de check-in, la comodidad del avión o la oferta de servicios a bordo han sido aspectos que se han tenido en cuenta en las valoraciones de los encuestados, según ha señalado eDreams.

 

Las tres aerolíneas seleccionadas por los españoles han entrado también en el ranking mundial, con 4,22 puntos sobre 5 en el caso de Turkish Airlines, 4,16 en Emirates y 4,15 en Aegean Airlines.

 

Turkish Airlines ha repetido por segundo año como aerolínea predilecta de viajeros de todo el mundo y Emirates, que ha subido cuatro posiciones respecto al año pasado, ha ocupado el puesto de Aegean Airlines y ha dejado a Swiss International Airlines fuera del pódium.

 

Las diez primeras posiciones las completan Air Corsica con 4,14 puntos, Aerolíneas Argentinas con 4,03 puntos, Finnair  con 3,95 puntos, Swiss International Airlines con 3,94 puntos, Middle East Airlines con 3,93 puntos, Aeroflot con 3,91 puntos y Etihad Airways con 3,87 puntos.

 

En 2017 destacaron en el ranking otras aerolíneas como Lufthansa, Austrian Airlines, Scandinavian Airlines, Air France y TAP Portugal, las favoritas seleccionadas por los viajeros.

 

El estudio ‘Mejores Aerolíneas’ que se publica cada año es “una referencia en la industria, en el que se analizan las opiniones de decenas de miles de viajeros respecto a las aerolíneas regulares que operan en el mercado”, ha reflejado el “Chief Air Supplier and Advertising Officer” de eDreams, Pablo Caspers.

 

Las tres aerolíneas mejor valoradas en cuanto a servicios al mejor precio han sido Turkish Airlines (4,05 puntos), Emirates (4,02) y Aegean Airlines (3,86 puntos).

 

Otra de las características evaluadas es el apartado sobre comodidad en el avión, en el que Emirates (3,94 puntos) ha adelantado a Turkish Airlines (3,85 puntos) y ha compartido el pódium con Middle East Airlines (3,59 puntos).

 

La rapidez del check-in ha sido otro aspecto a evaluar en el que Emirates (4,32 puntos) se ha posicionado en el primer puesto, seguida por Turkish Airlines (4,18 puntos) y Air Corsica (4,16 puntos).

 

Por último, han destacado los servicios a bordo de Turkish Airlines (4,34 puntos), Aegean Airlines (4,28 puntos) y Emirates (4,19 puntos).

Turkish, Emirates y Aegean, mejores aerolíneas para los españoles
Comentarios