domingo. 14.04.2024

Tras las negociaciones mantenidas entre la naviera española del Grupo Grimaldi y los sindicatos que representan a sus trabajadores, Trasmed ha llevado a cabo la firma del Convenio Colectivo para todos sus trabajadores, que se mantendrá vigente para los próximos cuatro años, 2023-2026.

Esta consolidación representa un hito significativo, marcando un paso adelante hacia la unificación y equidad laboral dentro de la empresa.

Sergio Jiménez, director de Flota de Trasmed, asegura que “debemos poner en valor la importancia de la firma de un convenio que garantiza la unificación de las condiciones laborales del personal de Flota de Trasmed y que genera un único marco regulador para todo el colectivo. Así se aseguran y protegen los derechos laborales y nos dotamos de una herramienta imprescindible para la mejora de la organización a bordo y la operatividad de los buques de la Flota”.

En este sentido, este nuevo convenio contempla la equiparación de los trabajadores subrogados de Trasmediterránea y Armas, que estaban sujetos a regulaciones distintas debido a sus orígenes en empresas diferentes. Con la implementación de este nuevo convenio se reemplazan los antiguos acuerdos y pactos por un marco laboral común.

En lo que respecta a la estructura salarial, este nuevo Convenio equipara también todas las tablas salariales a partir de este próximo 1 de enero de 2024. Este ajuste incluye la reorganización de las categorías profesionales, creando un único organigrama que simplifica la estructura interna de los grupos profesionales.

“Este convenio refleja el compromiso de Trasmed de ser una empresa competitiva y líder en el sector, que busca garantizar la estabilidad laboral y económica de su plantilla. Las mejoras retributivas y los beneficios sociales adicionales demuestran el esfuerzo conjunto por crear un ambiente de trabajo equitativo y sostenible en el tiempo”, finaliza el director de Flota de Trasmed. 

Trasmed sella el nuevo convenio colectivo para todos sus trabajadores