domingo. 16.06.2024

Trablisa ha realizado una aportación de 2.000 euros para el proyecto “Vida Digna” de la Fundación Amaranta.  Esta es una acción enmarcada dentro del programa de responsabilidad social de la empresa, que tiene como objetivo ayudar a las personas que más lo necesitan y contribuir de esta manera a la construcción de una sociedad más justa.

 

“Vida Digna” es un proyecto de emergencia impulsado por la Fundación Amaranta que nace a raíz de la crisis económica y social provocada por la COVID-19. Su objetivo es reducir la vulnerabilidad social de las mujeres -y sus hijos y otros familiares que pudieran depender de ellas- que han participado previamente en proyectos de la propia Fundación mediante la concesión de ayudas para cubrir gastos de primera necesidad como son los de alimentación, higiene, alquiler, suministros o ropa y otros productos hasta que la situación vuelva a la normalidad y puedan acceder a los recursos económicos. Igualmente, “Vida Digna” ofrece apoyo emocional a las afectadas y la gestión integral de las ayudas.

 

El desarrollo de “Vida Digna” se concreta en acciones como la compra y repartición de alimentos frescos, medicamentos, material de higiene y limpieza o el abono de cuotas de suministros como el agua, la luz, gas, teléfono… y el pago de alquileres e impuestos.  Además de la aportación de Trablisa, el proyecto cuenta con la aportación de donativos particulares y de Bankia – Fundación Sa Nostra.

 

La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional creada por las Religiosas Adoratrices para cohesionar su acción social.  Su fin es favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión. Con su acción intenta incrementar una conciencia de la dignidad de estas mujeres y poner fin a su discriminación. Su sede central está en Madrid, y cuenta con delegaciones en Palma,  Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Trablisa colabora con el proyecto “Vida Digna” de la Fundación Amaranta